LLAMANOS 34 91 535 89 90

El turismo del vino en Toro durante la Feria del Vino.

La celebración en la ciudad de la exposición de Las Edades del Hombre y la puesta en marcha del proyecto Enotoro añade atractivo turístico a la celebración de la Feria del vino.

Denominaciones | 2016-06-06 14:27:41


El presidente de la Denominación de Origen Toro, D. Amancio Moyano ha estado acompañado durante el acto de inauguración de la Feria del Vino de Toro de diversos representantes de las instituciones públicas: D. Tomás del Bien, Alcalde de Toro; D. Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno en Zamora; Dña. María Teresa Martín Pozo, Presidente de la Diputación de Zamora; D. Jorge Llorente Cachorro, Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León y D. Alberto Castro, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora.

El Alcalde de Toro, D. Tomás del Bien, durante la inauguración del evento ha recalcado que “esta feria que se ha convertido en el escaparate de nuestro embajador universal, el vino. En una ciudad que este año además celebra las Edades del Hombre y reconoce la importancia cultural, histórica y patrimonial”. En este sentido, el alcalde de Toro ha agradecido “la colaboración de todas las partes en un objetivo común, que es el desarrollo de una zona que necesita impulsos económicos”  y el apoyo de las 61 bodegas acogidas a la Denominación de Origen para la puesta en marcha de Enotoro 2016.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, D. Jerónimo García Bermejo, ha dado la bienvenida a la feria ensalzando el vino de Toro porque “forma parte de nuestra razón de ser, de nuestros valores y define lo que es Toro y su alfoz”.

También la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín del Pozo - la primera vez que ha asistido al evento como Presidenta de la Diputación-  ha engrandecido, no sólo la Feria del Vino de Toro, sino todos los eventos que se están desarrollando en la ciudad este año y, de manera especial, la muestra de las Edades del Hombre y el proyecto de enoturismo Enotoro, así como la unión entre todas las instituciones.

“Los viticultores y bodegueros de esta zona han superado muchos retos, aunque aún hay más retos que superar, ya que las formas de vender han cambiado y existe mucha competitividad”, ha reseñado por su parte D. Jorge Llorente Cachorro, Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León.

Por último, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, D. Amancio Moyano, ha querido asimismo agradecer la celebración de las Edades del Hombre en Toro, “algo que se llevaba reivindicando desde hace mucho tiempo”, así como la iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora y la colaboración con el Ayuntamiento de Toro para poner en marcha tanto el centro de información y promoción del vino de Toro en la bodega histórica, “un auténtico espectáculo”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...