LLAMANOS 34 91 535 89 90

El turista como embajador del vino en Madrid

Las rutas del vino de Madrid y el enoturismo están dando a conocer a miles de turistas extranjeros los productos de la Comunidad, los cuales son un apoyo como promoción de los vinos madrileños en sus países de origen y por lo tanto a la exportación.

Rutas del Vino | 2014-07-21 10:52:59


Una figura de especial importancia en este papel de promoción internacional del vino es la del turista enológico, que se convierte en prescriptor y demandante de los productos madrileños en su lugar de origen. Cada mes  más de 400.000  turistas  extranjeros llegan a la Comunidad de Madrid. Ellos son destinatarios perfectos de nuestros vinos y posibles importadores en sus lugares de residencia. Pero es que además su presencia y su visita repercute  positivamente en las bodegas y en las localidades y territorios vitivinícolas, generando  una  demanda de servicios que  dinamiza  la  actividad  económica  y  redunda en  nuevos  proyectos  que mejoran la calidad de vida de la población local y al tiempo contribuyen a su fijación, vital para el mantenimiento de nuestro medio rural.

Madrid Rutas del Vino, a la que están adheridas actualmente 21 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ofrece a través de la página web  www.madridrutasdelvino.es seis propuestas de itinerarios vehiculados por referencias  histórica y culturales, así como multitud  de recursos que acercan a los usuarios a los vinos y a las tres subzonas de nuestra región: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Las seis propuestas en Madrid Rutas del Vino permiten al visitante poder acercarse  a  la  influencia y desarrollo histórico que el vino y su elaboración han  tenido en la Comunidad  de  Madrid. Los  recorridos  abarcan desde la llegada del Imperio Romano a los valles  de  las  iglesias y el  legado  del Císter, pasando por el Tajo y los vinos de la Orden de Santiago, el Camino de Reyes, las Escenas y las crónicas de Francisco de Goya o los tiempos del ferrocarril.   El  Gobierno  regional  desarrolla  un  intenso  trabajo de promoción de los

Vinos de Madrid, siempre en colaboración co el Consejo  Regulador. Uno de los sectores  estratégicos en esa línea de acción es el hostelero,  con alguna de cuyas entidades más representativas ha establecido convenios para  potenciar  la  presencia de  los caldos  madrileños  en  los establecimientos.

Actualmente, en Madrid hay 8.300 hectáreas de viñedo, 2.890 viticultores y 44 bodegas  adscritas a la Denominación de Origen, y se elaboran  112  marcas. Los paíse  que  más  vinos  madrileños  importan son Estados Unidos (43%), China (26,1%) y Alemania (14,88).  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...