LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Valle de la Orotava celebra la primavera con los vinos de cordón trenzado.

El Valle de la Orotava en Tenerife se abre a la primavera celebrando catas y degustaciones de sus vinos y homenajeando a los sistemas de plantación tan peculiares en la Isla como el cordón trenzado.

Ferias y Eventos | 2016-04-20 12:01:16


El sistema de viñedos único en el mundo, cordón múltiple trenzado, estará presente este mes, con actividades enoturísticas, gastronómicas, experiencias vitivinícolas y festivas.

El sistema del cordón trenzado, es una técnica utilizada en la Orotava, única en el mundo y que ya forma parte del patrimonio paisajístico del valle. Se trata de una trenza que se realiza con los sarmientos de la parra. La altura del suelo es de 0,60 a 0,80 mts. La longitud de las parras varía desde 3 o 4 mts en lugares estrechos hasta 15 mts si la parra es vieja y tiene suficiente vigor. Implica una gran labor manual en todas sus etapas, desde la poda a la vendimia, ya que estén a pie franco y la singularidad del terroir hace del cordón trenzado una tarea artesanal.

Las bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava estarán presentes en Abril, sea en bodega, viñedos o restaurantes, para que conozcas a fondo las riquezas de este patrimonio paisajístico.

Además, el próximo Sábado 30 de Abril, en la Plaza de la Cruz Santa, desde las 19 horas, 6 bodegas ( Los Güines, La Haya, Juan Dios, La Suertita, Valleoro y Socorro Fuentes) pondrán a degustar sus vinos en un ambiente de cordones trenzado, unido a la música de una banda de la isla, Barco a Venus, con el Tributo a Mecano y Dj Maxi con música de los 80s. Evento organizado por Turismo de Los Realejos y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...