LLAMANOS 34 91 535 89 90

El valle vitivinícola de Curicó y el enoturismo.

Ruta del Vino Valles de Curicó es una asociación compuesta por 14 viñas ubicadas en los valles de la ciudad de Curicó en Chile. Una gran mayoría de ellas son parte de un negocio familiar que ha sido tradición en el tiempo y en el que destaca la dedicación y la pasión por la elaboración de vinos de calidad.

Blog del Vino Chile | 2015-01-05 11:09:08


Con el fin de potenciar los vinos de los valles de Curicó y dar a conocer la calidad en la elaboración de sus productos, nuestras viñas asociadas se unen para formar nuestra Ruta del Vino y presentar al Valle de Curicó como el mayor productor de vinos de Chile.

Ruta del Vino Valles de Curicó, ubicada a menos de 200 Km. al sur de Santiago, capital de Chile, comprende la unión de estas viñas agrupadas para promover la tradición del valle, mediante visitas guiadas y eventos especiales.

El Valle de Curicó posee 17.140,4 hectáreas e importantes condiciones vitivinícolas, lo que permite tener un clima y suelos óptimos para la plantación de cepas finas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Malbec, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Riesling, entre otras.

Los vinos del Valle de Curicó se exportan a diferentes destinos alrededor del mundo, destacando países como Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda, España, Japón, México y Brasil.

La amplia gama de variedades de este valle nos ha permitido obtener importantes reconocimientos, avalados por las distintas medallas y premios otorgados por prestigiosos concursos y publicaciones internacionales.

La calidad de sus vinos, los que poseen una denominación de origen que recorre viñedos desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico, su gastronomía local, historia, costumbres y cultura hacen del Valle de Curicó un lugar único para visitar, en especial para los amantes del vino.

El Valle de Curicó es, sin duda, uno de los lugares con mayor tradición en Chile. Importantes hitos han marcado el despegue tecnológico y fuertes tradiciones. Un claro ejemplo es la reconocida y concurrida Fiesta de la Vendimia, la cual se celebra cada año durante el mes de marzo.

Ruta del Vino de Curicó está conformada por quince viñas: AltaCima, Aresti, Bodegas y Viñedos Dussaillant, Correa Albano, Echeverría, Inés Escobar, Las Pitras, Mario Edwards, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Santa Hortensia, Valdivieso y Viñedos Puertas. Éstas mezclan en sus circuitos la tecnología con la tradición, presentando la gran industria del vino, bodegas boutique, casas patronales y parques con años de antigüedad.

¿Conoces el valle vitivinícola de Casablanca y su ruta del vino en Chile?

Recorriendo la ruta del vino por el valle de Rapel en Chile

Ruta del Vino: ¿Qué bodegas puedo visitar en Chile?

La llegada del vino a Chile

El Carménère, el vino escondido de Chile

¿Sabes cuál es la zonificación oficial de las regiones vitivinícolas de Chile?

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...