LLAMANOS 34 91 535 89 90

El valor de los vinos españoles crece muy por encima de la media en Reino Unido e Irlanda.

Reino Unido, segundo mercado vinícola mundial, mantuvo estables sus importaciones de vino en el primer semestre de 2016.

Exportación de Vino | 2016-09-08 10:53:38


El excelente desarrollo del vino espumoso, de nuevo liderado por Italia, contrarrestó la caída de envasados y graneles. Francia lideró las importaciones en valor de forma muy destacada al registrar precios inalcanzables para el resto, si bien Italia gana cuota como primer proveedor en volumen, distanciándose de Australia.

El vino español subió de precio más que ningún otro, de ahí que creciera cerca del 6% en valor pese a mantenerse estable en volumen. Por su parte, Irlanda aumentó en torno al 10% sus importaciones de vino, gracias a la buena marcha del envasado, que supuso el 95% del volumen adquirido. Gran semestre para el espumoso, con fuerte caída del granel. España creció más del 30% y gana cuota como quinto proveedor.

Según los datos dados a conocer por el MAGRAMA en la última reunión con el sector, las existencias de vinos y mostos se situaron al pasado 31 de julio en 30,5 millones de hectolitros, de los que 29,15 millones eran de vinos y 1,34 millones de mostos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...