LLAMANOS 34 91 535 89 90

El viaje en el tiempo de Vinocomic de la D.O Catalunya.

Después del éxito de la primera temporada de Vinómics, la DO Catalunya continúa apostando por el cómic, una disciplina artística poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país, como vehículo para difundir la cultura del vino.

Cultura del Vino | 2017-09-25 11:16:15


Martín ha sido invitado a una cata de vino en casa de Ariadna. Cada uno debe llevar una botella de vino. Martí no está demasiado convencido de su elección, y cuando se encuentra en el ascensor con otra de las asistentes se reafirma en su convencimiento. Sólo hay una manera de salir de esta situación: viajar al pasado y buscar una botella a la altura de las circunstancias.

Así arranca el nuevo Vinómic de la Denominación de Origen Catalunya. Bacus to the Future, firmada por el dúo Andrés Palomino (el guionista) y Àlex S. Roca (el ilustrador), es una historieta gráfica que, no sólo marida vino y cómic, sino que esta vez juega también con los referentes cinematográficos de toda una generación. Y es que este Vinómic es un homenaje a la mítica película que ya en los años 80 nos hacía viajar en el tiempo y soñar con un futuro de coches voladores.

Àlex S. Roca es ilustrador, animador y creador de historietas de cariz friki. Es fundador de la productora de vídeo y postproducción Quarantados, con la que ha realizado animaciones para TV, cine y vídeos virales como Españistán. Los personajes e historias de Àlex acostumbran a contener guiños al cine fantástico, las series de TV y los cómics de culto.

Andrés Palomino es un prolífico escritor, monologuista y autor de cómics, que desde 2008 publica su propio webcómic Las Crónicas PSN, protagonizadas por unos personajes aficionados a los cómics, a los juegos de rol y a los videojuegos. Ha publicado, entre otros, ¿Dónde está el guionista?, en tándem con Àlex S. Roca, y el libro Generació Tomàtic. Trabaja como guionista en el programa infantil de Televisión de Catalunya El Club Super3, y su última obra es ¡Por Crom! Aventures épicas de un heavy rolero.

Después del éxito de la primera temporada de Vinómics, la DO Catalunya continúa apostando por el cómic, una disciplina artística poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país, como vehículo para difundir la cultura del vino mediante el entretenimiento. El relato de Palomino y Roca es la quinta entrega de esta segunda edición de Vinómics. La próxima historia llegará a la web de la DO Catalunya el jueves 19 de octubre, y estará firmada por la divertida Ana Belén Rivero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...