LLAMANOS 34 91 535 89 90

El viñedo, de la vieja Europa a los nuevos países productores.

Los viñedos son uno de los cultivos esenciales en la economía agraria de un gran número de países europeos junto con los cereales. Los años han hecho que la viticultura en otros continentes se ponga a nivel.

Cultura del Vino | 2016-07-06 10:48:02


La  industria  vínica  y  la  viticultura  constituyen  un  motor  económico  muy  importante  en  el desarrollo  rural  de  muchos  municipios del Viejo Continente que con  el paso de los años han ido  adquiriendo gran  fama  como espacios  productores  de  vino.

Uno  de  los  últimos  impulsos  recibidos  por estas zonas y que han supuesto un cambio muy significativo en su política y en su forma de  elaborar  vino,  fue  la  constitución  de Denominaciones  de  Origen  que  permitían obtener  una  distinción  de  unos  vinos  frente  a otros.  Con  el  transcurso de  los  años esta inquietud por la elaboración de vinos e ha ido transfiriendo a otros países de todos los continentes  que  poco  a  poco  han  adquirido  cada  vez  mayor  peso  en  su conjunto nacional así  como  en  el  internacional reduciendo  el  de  la  producción  europea  en  los últimos veinte años.

Los nuevos países emergentes se encuentran situados en áreas geográficas muy alejadas entre sí pero un grupo de ellos presenta unas características comunes con el ámbito del Mediterráneo: su  clima. 

Estos son los llamados vinos del nuevo mundo. El cultivo de los vinos del nuevo mundo está tomada des de una perspectiva diferente, donde la innovación está presente y los viticultores y enólogos pueden desarrollar ampliamente su creatividad. El cultivo de la uva y de la producción del vino está ampliamente abierto; todo productor llega a decidir por sí mismo dónde cultiva las uvas, qué variedad siembra y qué estilo de vino produce. Las regiones vitivinícolas son en realidad más amplias y flexibles.

Estos nuevos países emergentes están   originando   una   serie de cambios muy significativos en el panorama vitivinícola mundial restando peso al conjunto europeo al saber  adaptarse  a las  nuevas  exigencias  de  los  consumidores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...