LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino argentino se hace hueco en EE.UU y Canadá.

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo será país tema en La Grande Dégustation de Montreal, del 3 al 5 de noviembre, un encuentro único donde más de 200 productores de vino, destiladores y cerveceros.

Blog del Vino Argentina | 2016-11-03 10:32:09


En la feria se reunirán con más de 13 mil amantes y profesionales del vino, la cerveza y los licores. La institución también realizará actividades en el Culinary Institute of America y estará presente en el Wine Spectator con una campaña digital. Cabe destacar que en el 2015 Argentina exportó US$267.966.040 FOB a Estados Unidos y a Canadá un total de US$71.285.870 FOB. Estos mismos representan el 37% y el 10% de las exportaciones de vinos argentinos respectivamente.

“Que los Vinos Argentinos se promocionen en las pantallas de Times Square en Nueva York, el Wine Spectator, el Culinary Institute of America y La Grande Dégustation de Montreal, en un mismo período de tiempo, obedece al objetivo de difundir todo lo que está pasando en Argentina y así reafirmar el posicionamiento que tenemos en nuestros principales mercados. Además, estas acciones coincidirán con el período del año en que se producen las mayores ventas de vino por la proximidad con las fiestas y la celebración del Día de Acción de Gracias. Nuestro objetivo es lograr la mayor visibilidad de Wines of Argentina entre los consumidores de América del Norte para reforzar el trabajo que realizan las bodegas durante el resto del año”, destacó Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina.

Wines of Argentina, como entidad responsable de promover el vino local, tendrá una oportunidad única para destacar la imagen del vino argentino en el segundo mercado más importante, Canadá, a través de La Grande Dégustation de Montreal, evento que congrega a productores de todas partes del mundo para ofrecerles una experiencia de degustación incomparable. Cada año, el evento define distintas temáticas principales y en 2016 será la ocasión de Argentina y Chile, que fueron escogidos como países tema, para resaltar las virtudes de sus productos y regiones.

También marcará presencia en Arriba el Sur, el summit latinoamericano de The Culinary Institute of America, la universidad culinaria más importante del mundo. Allí los vinos argentinos serán presentados al grupo de expertos de la industria alimentaria y su red mundial de 49 mil alumnos donde se incluirán las innovaciones del sector vitivinícola argentino. Continuando con su estrategia integral, Wines of Argentina también estará presente en el Wine Spectator Digital, el sitio de la revista de vinos más leído y con mayor alcance mundial.

Bajo el concepto “Pioneros de una nueva generación” (Breaking New Ground, en inglés), Wines of Argentina presentó su nueva estrategia de comunicación integral en sus principales mercados. “Parafraseando a Nick Kendall, experto en marketing y construcción de marca, tenemos que olvidarnos del mantra “think global, act local" (pensar global, actuar local). Lo importante es tener una buena idea. Cuando se trata de desarrollar una campaña global resulta más efectivo mapear los mercados en base a sus relaciones y afinidades con el negocio y la visión que poseen de la marca, antes que dividirlo geográficamente y por su estructura organizacional. En otras palabras, “pensar global, actuar de acuerdo a lo que hace falta hacer para adaptar la idea al mercado. Hemos pensado esta campaña para comunicar Argentina al público Millennial, que busca conocer más sobre la personalidad e historia que hay detrás del producto y darle continuidad así a los logros alcanzados cada año con el MWD, que le habla principalmente a estos consumidores”, comentó Magdalena Pesce, Gerente de Marketing & Comunicación de WofA.

Además, la institución está lanzando una campaña de comunicación que se proyecta en las emblemáticas pantallas de Times Square, en Nueva York, la cual se prolongará hasta el 5 de enero de 2017. Cuenta como soportes con dos pantallas digitales ubicadas en uno de los símbolos de la ciudad que, a su vez, es uno de los puntos del mundo de mayor concentración de personas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...