LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Vino ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

Un estudio científico señala que un par de vasos de vino tinto al día aporta a una persona la cantidad suficiente de resveratrol para causar un efecto protector frente al deterioro de la memoria.

Vino que da vida | 2016-05-26 11:10:54


Un nuevo estudio llevado a cabo por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) y publicado en la revista Nature, concluye que el resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en alimentos como las uvas rojas y, por ende, en el vino tinto, ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

Los investigadores realizaron un experimento con ratones mayores cuyos “resultados fueron sorprendentes”, según aclara Ashok K. Shetty, líder del estudio. Y es que distribuyendo un tratamiento a base de resveratrol a los roedores durante un período de dos años y un placebo al grupo de control, descubrieron que los que habían tomado el resveratrol habían mejorado considerablemente su aprendizaje espacial y su memoria.

En los ratones del placebo, la capacidad de aprendizaje se mantuvo pero la capacidad de crear nuevos recuerdos espaciales se redujo de esta proteína produjo en los ratones a la activación de varios genes protectores del organismo como el gen p53 (gen supresor de tumores) o los genes de la longevidad (FOXO3A y SIRT6), con los que siempre ha sido asociado el vino, o más concretamente, el resveratrol.

Con estos resultados es más que posible que el consumo moderado de un par de vasos de vino tinto aportaría a una persona la cantidad suficiente de resveratrol para causar un efecto protector a través de esta vía aclara Mathew Sajish, líder del estudio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...