LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino Cava y su expansión en los cinco continentes.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha puesto en valor la orientación exportadora del cava y su expansión a nuevos mercados, hasta conseguir estar presente en los cinco continentes.

Exportación de Vino | 2016-06-14 11:33:10


Así, ha explicado, a lo largo de esta campaña el 63% del total comercializado se destinó a la exportación, con más de un millón de hectolitros.

De esta cantidad, ha indicado el subsecretario,  la mayor parte se dirige al mercado comunitario que absorbe el 71% del total, destacando como principales destinos, Alemania, Reino Unido y Bélgica con más de 200.000 hl. cada uno de ellos. Al mismo tiempo, ha añadido,  se está consiguiendo una penetración, cada vez mayor, en mercados como el estadounidense, al que se exportaron más de 145.000 hl., o el acceso a otros como Japón, China, Australia o India.

Haddad, que ha participado en la presentación de la Denominación “Cava Paraje Calificado” en Barcelona, ha subrayado el apoyo brindado por el Ministerio para potenciar el  acceso a nuevos mercados, mediante la puesta en marcha, junto con el Ministerio de Economía y Competitividad, de las Líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario. Una iniciativa, ha puntualizado   destinada a  servir de apoyo a las empresas para aumentar la cantidad, variedad y valor de nuestras exportaciones, así como la apertura de nuevos mercados, en países ajenos hasta la fecha a nuestros circuitos comerciales tradicionales.

También ha resaltado la importancia de las figuras de calidad y el impulso dado a las mismas a través de la Ley de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de ámbito supra-autonómico, que tiene como objetivo el establecimiento del régimen jurídico aplicable a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográfica Protegidas,  cuyo ámbito territorial se extiende a más de una comunidad autónoma, como es el caso del cava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...