LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino Chianti, la joya de la Toscana.

Chianti es una región de la Toscana ligada históricamente al vino. Se extiende entre Siena y Florencia, ciudades a cuál más bonita.

Producción de Vino | 2016-10-13 13:00:59


¿Cómo introducirse en el mundo del Chianti?. Una pista es buscar los llamados Chianti classico y, en concreto, el Gallo Nero (The black rooster), un símbolo que aparece en las botellas de muchos Chianti.

Los vinos Chianti están elaborados con entre un 75% y un 100% de uva Sangiovese; las normas de producción difieren en cada sub-área y categoría. Los Chianti son tintos secos que saben mucho mejor con la compañía de comidas y su denominación de origen (DOCG) revela que son vinos de un contenido alcohólico superior, un cuerpo más robusto y fuerte. En boca, se caracterizan por tener un sabor intenso por los taninos de la uva y notas afrutadas donde se identifican cerezas, moras y ciruelas.

Desde 1932 la producción de Chianti se extendió a las provincias de Arezzo, Florencia, Pisa, Pistoia y Prato. Actualmente, el área del Chianti está dividida en ocho sub-áreas:

En las ocho áreas que abarca Chianti hay paisajes de fotografía y degustaciones bien coreografiadas

Classico,— que abarca parte de las provincias de Florencia y de Siena; Se identifica con un sello que lleva un Gallo negro, de ahí recibe su denominación de "Chianti Classico Galo Nero".

Colli Aretini, en la provincia de Arezzo;

Colli Fiorentini, en la provincia de Florencia;

Colli Senesi, en la provincia de Siena;

Colline Pisane, en provincia de Pisa;

Montalbano, que abarca parte de las provincias de Pistoia y de Prato;

Montespertoli, en el territorio de Montespertoli, provincia de Florencia;

Rufina, en el territorio de Rufina (pronúnciese «Rúfina»), provincia de Florencia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...