LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino chileno conquista el corazón de Londres.

Chile pisa fuerte en cuanto a la exportación de vino. La calidad de los vinos cada vez conquistan más mercados en el exterior, como es el caso del británico.

Cultura del Vino | 2016-09-29 18:16:26


Este año "Mercado Chileno" fue un éxito en el corazón de Londres, donde se mostró el vino y la cultura de nuestro país, en una de las grandes ciudades del mundo.

Durante la jornada del 13 de septiembre se realizó en Londres la feria ‘Mercado Chileno”, para promocionar nuestro vino y otras expresiones de nuestro país en el marco de las conmemoraciones de nuestras fiestas patrias en Reino Unido. El centro de atención estuvo toda ese día en una sorprendente variedad de vinos y bodegas unidas por Mercado Chileno.

En contraste con un telón de fondo de arte de la calle Valparaíso creado por un artista chileno,  junto con impresionantes fotografías de todo todos los ámbitos de la vida en Chile, los puestos del mercado bodega estaban llenos de nuevos vinos para degustar. Más de 400 visitantes profesionales, incluyendo los principales compradores del Reino Unido y Europa, los mejores somelliers, muchos comerciantes de vino independientes y prensa de vino especialista, se unieron a las 52 bodegas presentes en la degustación. El horario de apertura se extendió para el comercio en la noche y se abrieron las puertas a los consumidores desde muy temprano, dando paso a más de 700 invitados, que asistieron Mercado Chileno en un solo día.

Vinos de Chile estableció la feria Mercado Chileno en 2015, como un evento para permitir a la gente descubrir Chile a través de su vino, la música, la comida, los viajes y la artesanía. Además de más de 400 vinos.

Durante la jornada hubo un show de artistas callejeros chilenos, fascinantes demostraciones gastronómicas, como el extraordinario ceviche de Isla de Pascua; la presencia de British Airways,  que celebró el lanzamiento de su vuelo directo a Santiago en su nuevo Boeing 787-9. A partir de enero de Santiago será tan sólo 14 horas y 40 minutos.

También hubo especialistas en viajes que mostraron las bondades de nuestro país, como el desierto, lados, la Patagonia, entre otras. Los asistentes pudieron presenciar artesanías tradicionales y degustar además de exquisitos cocteles en base al pisco chileno.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...