LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Jerez sigue ganando la partida a las imitaciones en mercados como Canadá.

El mercado canadiense ofrece buenas oportunidades para el vino español. Sin embargo, y dadas sus características, no se trata de un mercado fácil y exige paciencia. El vino de Jerez es ahora una apuesta.

Exportación de Vino | 2016-03-10 10:42:15


Las provincias de Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta son las mayores importadoras de vino sumando entre ellas el 93,87% del total de las importaciones del total del país. En cuanto al vino fortifi-cado, en estas cuatro provincias de vende el 81,64% del total que se vende en el país.

Según los estudios del ICEX, Las importaciones de vino de Jerez por parte de Canadá han experimentado un decrecimiento de un 17,01% en los últimos 5 años, los tipos de Jerez que más se importan en Canadá son los vinos Cream y Medium con una representación del 54,69% y 23,17% de la totalidad de los vinos de Jerez

El conocimiento por parte de los consumidores canadienses del producto español es aún limita-do, aunque se reconoce cada vez más nuestra buena relación calidad-precio. Pero lo más importante es que estos mercados es que han diferenciado de manera determinante el vino de Jerez o Sherry y los vinos Sherry Style. Esta mayor cultura acerca del vino hace que el cliente opte por el auténtico vino de Jerez frente a las imitaciones de otros países.

Los vinos Sherry Style procedentes de países productores como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfri-ca, EE. UU. o incluso Canadá han ganado cuota de mercado a costa del auténtico vino de Jerez utilizando una política de precios más competitiva. En la actualidad, Canadá ha reconocido la D. O. de Jerez Xérés-Sherry y desde el 31 de diciembre de 2013, han desaparecido del mercado aquellos vinos que traten de imitar o confundir al consumidor utilizando la palabra Sherry.

El etiquetado y la presentación del vino son extremadamente importantes en este mercado, no sólo por el lado estético, sino por la información que reflejan en cuanto a varietales/origen. En el mercado canadiense y en otros muchos, la decisión de compra se realiza más por la variedad de uva que por la D. O., lo que supone una dificultad añadida para los vinos españoles cuyas variedades son poco conocidas en estos países (o en el propio). En realidad, en los bares españoles se suele pedir “un vino Rioja”, por ejemplo, sin que nadie suela pedir el vino por el tipo de uva. Esto también pesa a la hora de presentar el vino en los mercados extranjeros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...