LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Jerez tiene gran acogida en el Vinfestival en Dinamarca.

El Helsingør Vinfestival es un evento dirigido al consumidor final que goza de una enorme concurrencia al contar -debido a la gran proximidad de las ciudades de Helsingør (DK) y Helsingborg (SE)- con un público sueco que constituye el 60% de los visitantes en las degustaciones que se realizan en la ciudad danesa.

Ferias y Eventos | 2014-10-23 17:07:39


La celebración de esta edición registró un aforo completo vendiéndose las  600 entradas puestas a la venta.

El Helsingør Vinfestival se divide en 3 flights: 11:00 a 13:30, 14:15 a 16:30 y 17:00 a 19:15. El festival reunió 23 stands de importadores de vinos y los ya tradicionales stands de quesos y embutidos, así como el de chocolates gourmet.

Además del stand de la denominación de origen Jerez hay que señalar la presencia de los vinos de Jerez de Bodegas Urium en el festival.

Como ya es habitual, el stand de Vinos de Jerez ofreció a los visitantes una serie de maridajes tanto con los quesos (se presentó por primera vez y con mucho éxito el queso Valdeón), como con los embutidos nacionales, y chocolates más diversos, con relleno de jengibre, albaricoque, dátiles y nueces para tomar unos ejemplos.

Esta colaboración con empresas que presentan alimentos supone un indudable aliciente para el consumidor pues, no sólo le hace descubrir la versatilidad de los vinos de Jerez, sino que los excelentes maridajes le llevan a profundizar con creciente interés en los distintos tipos, y no sólo en los más conocidos como son los secos y dulces, sino también en el amontillado y el oloroso que están ganando nombre y despertando el entusiasmo que merecen.

Este festival además presenta el aliciente de difundir el conocimiento de los vinos de Jerez entre los consumidores jóvenes.

La apretada agenda del mes de octubre en Dinamarca se completa con varios actos.

Durante esta semana los vinos de Jerez también serán protagonistas ya que el 21 de octubre restaurante  Kiin Kiin  (único restaurante de cocina tailandesa del mundo con estrella Michelin, propiedad del sumiller y chef danés, Henrik Yde Andersen) presentó su menú de la VI Copa Jerez nacional a un grupo de 9 periodistas, representantes de la prensa del vino y gastronomía más relevante del país.

Y los próximos 24 y 25 de octubre se celebrará en la ciudad de Silkeborg el concurso anual de “Food & Sherry Pairing Contest 2014” con la participación de las 6 escuelas de restauración del país.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jerez (Cádiz)

Ruta del vino en el Marco de Jerez

¿Por qué los diferentes nombres de la denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry?

¿Qué son los vinos de añadas de Jerez?

Dos tipos de crianza en los vinos de Jerez

La semana intensa del enoturismo en Jerez

Las tres ciudades del triangulo del vino de Jerez

El Consejo Regulador de Jerez cumple 80 años

Enoturismo: acercamiento a las bodegas de crianza del vino de Jerez

¿Sabes que es la clasificación y el encabezado en los vinos de jerez?

La certificación de los vinos de más edad de Jerez

¿Qué suelos caracterizan a los vinos de los Marcos de Jerez?

¿Cómo ha de ser el suelo y clima para la producción de los Vinos de Jerez?

Los vinos de jerez tienen que cumplir unos requisitos especiales de suelo y altitud

La Diputación de Cádiz y el Consejo regulador potenciarán conjuntamente los vinos de jerez y el enoturismo.

El cultivo de los viñedos del vino de Jerez

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...