LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Jerez toma durante dos días el corazón de Londres.

El presidente del Consejo Regulador se ha desplazado a la capital británica para unas jornadas de intensa actividad promocional que han despertado gran interés

Actualidad | 2015-03-02 09:35:10


El pasado miércoles 25 de febrero el céntrico Charlotte Street Hotel acogió el especial encuentro del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq con periodistas especializados en vinos, gastronomía y cultura de los principales medios de comunicación de Reino Unido. Sarah Janes Evans, miembro de “Council of the Institute of Masters of Wine”, Arabella Mileham, columnista de la reconocida revista británica “Harpers”, Chris Mercer periodista de Decanter, Lucy Britner de Imbibe y Square Meal y por último Chris Scott que emitió la entrevista en directo en su ameno  programa de radio online.

Esta sesión de siete horas de duración, constó de encuentros individuales con cada uno de los periodistas anteriormente mencionados, en los que el presidente presentó los aspectos generales más importantes de la actualidad de la viña y la bodega, elaboración y crianza de los Vinos del marco de Jerez incluyendo una cata y análisis sensorial de finos, manzanillas y olorosos.

El objetivo de este encuentro ha sido aprovechar el repunte del interés mediático que el vino de Jerez está experimentando en los últimos meses en el Reino Unido, ofreciendo a los periodistas londinenses la posibilidad de conocer el jerez de una forma más personal y adaptada a las necesidades informativas de los medios que representan.

XXVI edición de la Feria Wines from Spain

Además al día siguiente, el 26 de febrero, se celebró en el recinto de la antigua tabacalera inglesa “Tobacco Dock” la vigésimo sexta edición de la feria Wines from Spain Trade Fair. Esta feria es organizada anualmente por el Departamento de Foods and Wines from Spain (ICEX) de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres.

El evento reunió a 20 exportadores españoles y 75 stands de importadores británicos, que presentaron sus vinos a una amplia audiencia de profesionales del sector. Los primeros acudieron en busca de un distribuidor que facilitase la entrada de sus productos en el principal mercado de calidad para los vinos españoles. Los segundos participaron en apoyo de las marcas que ellos distribuyen a los distintos sectores del mercado británico.

La edición de 2015 ha contado con la presencia de 900 profesionales del sector, entre los que se encontraban compradores de las grandes cadenas minoristas, intermediarios, restauradores, sumilleres y prensa especializada. Los asistentes pudieron catar más de 100 referencias de  vinos de Jerez.

La jornada fue protagonizada por el seminario “Sherry & Food Matching” (El vino de Jerez y sus armonías) conducido por Beltrán Domecq junto con el reconocido chef español José Pizarro.

La cata maridaje, que causó una grandísima expectación entre los asistentes, ofreció la posibilidad de conocer en profundidad los vinos de crianza tradicional, acompañados de una selección de tapas con productos de temporada que tanto  caracterizan las creaciones de Pizarro. Las previsiones de la organización se vieron desbordadas por un buen número de profesionales del sector del vino y gastronómico que abarrotaron la sala de catas.

El vino de Jerez se está convirtiendo en referencia de la moda por la gastronomía española en el Reino Unido, que atrae cada vez a un público más joven asociado al consumo de tapas, algo por lo que el Consejo Regulador y todo el sector bodeguero han estado luchando durante años. Educar a los nuevos consumidores británicos es una prioridad para el sector, y este tipo de acciones formativas contribuyen firmemente y de manera decisiva al aumento de su popularidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...