LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de la Mancha vuelve a Madrid.

Las bodegas manchegas presentarán sus vinos y organizarán catas en la capital madrileña el próximo 27 de febrero para acercar el vino de calidad a los profesionales del canal horeca.

Denominaciones | 2017-02-21 11:40:54


El lugar escogido será el Hotel Miguel Ángel by bluebay (metro Gregorio Marañón)  a finales del mes de febrero donde casi unas 20 bodegas han respondido a la convocatoria de acudir a la capital madrileña para presentar sus vinos con Denominación de Origen La Mancha. El I salón La Mancha excelente se ha organizado con el patrocinio económico de la Diputación provincial de Cuenca y la colaboración con la revista especializada Mi vino con el objetivo de trabajar en la promoción y el acercamiento de los vinos manchegos a los profesionales del canal Horeca. “Por este motivo, se celebra en lunes para facilitar la llegada de profesionales del sector de la hostelería, aunque también estará abierto al público en general”, ha comentado Antonio Candelas, coordinador del equipo de catas de la publicación.

Se espera que las bodegas acudan, preferentemente, con vinos sometidos algún tipo de envejecimiento en barrica, porque “aunque sabemos todo la envergadura y calidad de los vinos jóvenes en La Mancha, queremos también poner en valor todo el potencial de los vinos con crianza en La Mancha”, resaltó Candelas, quien está además convencido “de las buenas condiciones del viñedo manchego para la elaboración de este tipo de vinos”.

Con todo, no se descarta que el visitante pueda catar algún que otro vino de la nueva añada 2016 presentado por las bodegas manchegas, ya que muchos de ellos, llegan en los meses actuales en toda su plenitud organoléptica.

Un evento, en definitiva, que refleja el interés comercial de las bodegas manchegas por posicionarse en el mercado de la capital española.

Las presentaciones de los vinos manchegos siempre han sido bien acogidas por el público madrileño

Bodegas participantes, asistencia mayoritaria de las bodegas de la provincia de Ciudad Real y también de las provincias de Cuenca, Toledo y Albacete.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...