LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de la Rioja exhibe su calidad y su potencial exportador.

La celebración en Alemania de la feria Prowein, considerada actualmente la más importante del mundo para el sector vinícola, ha permitido a la D.O.Ca. Rioja exhibir con éxito su gran potencial exportador.

Denominaciones | 2016-03-18 10:47:01


El presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, ha realizado un balance muy positivo de la participación en la feria de esta institución, cuyo principal objetivo ha sido "complementar la estrategia de promoción de las bodegas de Rioja, para lo cual hemos ofrecido actividades didácticas a los asistentes profesionales, hemos actuado como 'centro de información' de Rioja en la feria y hemos dispuesto un 'wine bar' de tapas y una zona de reuniones comerciales para las bodegas, que ha estado a pleno rendimiento".

El Consejo Regulador ha participado por segundo año consecutivo en la feria Prowein, celebrada del 13 al 15 de marzo en Düsseldorf y que ha contado con 6.200 expositores de 59 países, 550 de ellos españoles, así como 55.000 visitantes especializados de 106 países. El stand del Consejo, de 200 m2, constaba de 3 espacios: 'Master class arena' o zona de seminarios, 'Rioja & tapas bar' y zona de reuniones para bodegueros. El espacio más visitado ha sido el 'Rioja & tapas bar', donde los profesionales han mostrado especial interés por relacionar los diferentes estilos de vino con la gastronomía, degustando el maridaje de un amplio surtido de vinos de Rioja de setenta bodegas con las tapas elaboradas por Moritz Crone-Rawe, de Rolling Taste, uno de los jóvenes chefs más prometedores de Alemania.

El intenso programa de doce seminarios que se ha organizado ha contado con la participación de 51 bodegas y más de 650 asistentes profesionales, abordándose diferentes temáticas, entre las que cabe destacar las que concitaron una mayor asistencia, como fueron los seminarios dedicados a vinos blancos, grandes reservas y maridajes de Rioja y tapas. En algunos casos han sido impartidos por los propios bodegueros de Rioja y en otros casos por expertos como David Schwarzwälder, Yvonne Heistermann y Jurgen Mathaes.

La representación institucional de la D.O. Ca. Rioja ha estado encabezada por el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, a quién han acompañado los vocales José Luis Benítez y Raúl Leza, así como el director general y el director de Marketing del Consejo, Jose Luis Lapuente y Ricardo Aguiriano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...