LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de las Rías Baixas se hace notar en Japón.

Tokio y Sendai acogieron catas comentadas, cenas maridaje y reuniones de trabajo donde se mostraron 26 marcas de 19 bodegas

Cultura del Vino | 2017-07-21 09:47:15


Cerca de 250 profesionales del sector participaron la semana pasada en las jornadas promocionales que la Denominación de Origen Rías Baixas organizó en Japón. El director general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, se desplazó al país nipón para asistir a los diversos actos en los que se mostraron hasta 26 marcas pertenecientes a 19 bodegas.

Las actividades comenzaron en Tokyo, con el desarrollo de un showroom al que asistieron 135 profesionales del sector. Una jornada que dio paso a un seminario y cata de tres marcas de la D.O. Rías Baixas, dirigido por Ramón Huidobro, quien estuvo acompañado de Kazuto Sakurai, propietario y sumiller del establecimiento Los Vinos. A esta cita asistieron más de 45 prescriptores. Como colofón a la primera jornada promocional, ocho marcas de Rías Baixas protagonizaron una cena maridaje en el restaurante Alaska en el que participaron una treintena de profesionales del sector.

Las siguientes actividades se desarrollaron en Sendai, donde los vinos de Rías Baixas protagonizaron una cata con prescriptores del sector y una reunión de trabajo. Ya por la noche, 25 profesionales acudieron a una cena maridaje de ocho vinos en el restaurante español Bikini TAPA +. 

Japón ocupa la octava posición en el ranking de los diez primeros países a los que exporta la Denominación de Origen Rías Baixas con 147.685,50 litros vendidos en 2016. Dicho país cuenta con un plan promocional específico que está dando buenos resultados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...