LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Pago de Albacete. Pago Guijoso.

Pago Guijoso es una denominación de origen vinícola española que se encuentra situada en el municipio de El Bonillo en la provincia de Albacete.

Denominaciones | 2016-08-22 11:16:09


El reconocimiento de los pagos vitícolas surgió para amparar ciertos vinos singulares, nacidos de una estrecha relación entre vino y bodega, y que cuenten con una calidad excepcional. Como es el caso de la Denominación de origen Pago Guijoso.

Esta zona vinícola de pago tiene una extensión de 58,2324 hectáreas. Obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 2005. Está constituida por la producción de las Bodegas y Viñedos Familia Conesa.

Pago Guijoso está integrado por doce parcelas de viñedo ubicadas en el término municipal de El Bonillo, de la provincia de Albacete. Un paraje cervantino de gran belleza, rodeado de bosques claros de encinas y sabinas, junto al nacimiento del río Guadiana.

En Pago Guijoso el viñedo está a 1.000 metros de altitud. en unos suelos fundamentalmente arcillosos, junto a margas y calizas y dentro de un clima continental mediterráneo, de inviernos fríos y veranos calurosos con un elevado número de horas de sol al año, lo que permite que sus frutos conserven un excelente estado y consigan una maduración ideal.

Actualmente está constituida por 98 hectáreas de viñedo, 33 hectáreas plantadas entre 1985 y 1992, es decir, con edades entre 14 y 21 años, siguiendo el sistema Smart Dysson, consistente en aumentar de forma significativa la superficie de materia vegetal expuesta al sol y al aire. Acogidas a la D. O. se encuentran las 58 hectáreas más antiguas. A partir de las restantes se elaboran Vinos de la Tierra de Castilla.

Los tintos son envejecidos en barricas de roble de 6 a 36 meses y los blancos son monovarietales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...