LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de postre para esta navidad.

El vino puede estar presente en todo el menú de nustra comida de navidad, incluso acompañando el postre. Te indicamos qué vino puedes maridar con tu postre.

Maridaje del Vino | 2016-12-20 13:40:28


Llega la hora del postre en la mesa y crees que puede ser una buena idea acompañarlo de un vino. No te equivocas, en España además hay muchos vinos deliciosos que acompañaran los platos más dulces. Muchos eligen continuar con el vino tino de la comida para finalizar, pero en muchas ocasiones es desacertado, depende del postre.

Los tintos dulces mediterráneos y los olorosos tipo cream, son grandes compañeros de la sobremesa, mejor incluso después del postre, con pastas y hojaldres no demasiado dulces o con frutos secos. Los dulces navideños como el turrón, el mazapán o los complicados polvorones agradecen también el carácter licoroso de esos vinos clásicos.

Si hay un rey indiscutible del postre es el vino Pedro Ximénez. El pedro Ximénez debe servirse ligeramente fresco, entre 12 y 14º C, aunque los más jóvenes pueden servirse a temperaturas más bajas, incluso muy fríos.

Es todo un postre en sí mismo, aunque combina excepcionalmente con postres a base de chocolate ligeramente amargo, con los helados o con los quesos azules de gran intensidad, como el Cabrales o el Roquefort.

El moscatel es otro veterano del final de las comidas y la sobremesa, pero hay muchos. Para las frutas frescas lo mejor son los moscateles más clásicos sin crianza en madera, elaborados a partir de uvas sobremaduras, justos de acidez y con dulzor importante para contrarrestar la acidez de las frutas. Los cavas, vinos generosos, licorosos y moscateles son los asiduos compañeros de la dulcería desde hace ya mucho tiempo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...