LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Ribeiro patrocinará la Regata Ribeiro Rías de Galicia.

El C.R.D.O. Ribeiro cierra con el Real Club Náutico el patrocinio por un periodo de cinco años de la mejor regata gallega.

Ferias y Eventos | 2015-05-27 10:10:04


El Real Club Náutico de Vigo firmó hoy con la Denominación de Origen Ribeiro un acuerdo de patrocinio plurianual para su regata de cruceros más importante, que desde esta edición, la quincuagésima segunda (52ª), pasa a denominarse Regata Ribeiro Rías de Galicia, como un guiño de la prueba a toda la expansión que la misma ha conllevado a lo largo de su historia, convirtiéndose en el evento más importante de la vela pesada gallega y de las tres mejores de España.

Tras departir unos momentos, la presidenta de la sociedad y su homólogo de la D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, firmaron el contrato de patrocinio que durará hasta 2019, lo que supone un hito histórico pues asegura la viabilidad y continuidad del evento por un lustro.

La regata, que surgió en 1964 “gracias a la determinación del Náutico de asumir un papel dinamizador de la provincia a nivel turístico”, explicó su presidenta, “se ha demostrado con el tiempo como un magnífico promotor del turismo náutico”.

García, que defendió en la rueda de prensa posterior a la firma que Galicia cuenta con “unas rías que para muchos son las mejores del mundo”, manifestó que con esta rúbrica “queremos marcar otro hito en  la  historia del club  y de  esta competición con la firma de una alianza que garantiza la continuidad de esta regata con la tranquilidad de poder diseñarla a cinco años vista”. El acuerdo abarca cinco ediciones, es decir, desde la de 2015 a la de agosto de 2019, una operación a largo plazo jamás vista en el club.

Viviana García fue contundente a la hora de presentar el acuerdo: “Tanto el Ribeiro como el Náutico ha sabido resurgir y hacerse más fuertes, hemos plantado cara a la adversidad con determinación y atrevimiento, valores que en el mundo de la vela son fundamentales para alcanzar los objetivos”.

Por su parte, el presidente de la D.O. cerraba la intervención ante los medios asegurando su felicidad y la del pleno de bodegas del Consello Regulador por “este contrato que nos vincula los próximos cinco años como patrocinador principal de la histórica y más prestigiosa regata de Galicia”.

Para él, Ribeiro y Náutico se sustentan sobre pilares comunes: “ambos son historia de Galicia, compaginamos tradición y modernidad y tenemos nuevos horizontes. En la náutica, como en el mundo del vino, ambos buscamos llegar más lejos, descubrir nuevos destinos, alcanzar nuevas metas, luchar contra los elementos y, en definitiva disfrutar de una pasión que es realmente una vocación”.

Viso incidió en que este patrocinio llega desde la “humildad, pasión y vocación de excelencia. Náutica y vino son complementarios, Ribeiro y Náutico desde hoy son socios y estamos seguros que ambos vamos a aportar una nueva ilusión por potenciar más, si cabe, el prestigio, notoriedad y difusión de una de las regatas más antiguas de Galicia”.

La 52ª Regata Ribeiro Rías de Galicia se celebrará del 13 al 16 de agosto próximo con las mismas etapas que en la edición de 2014 (Vigo-Sanxenxo, Sanxenxo-A Pobra, A Pobra-Combarro y Combarro-Vigo). Un brindis con vino de la D.O. Ribeiro cerraba la puesta en escena de un patrocinio histórico.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...