LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino de Rioja con la cultura en el Día del Libro.

Los libreros riojanos, obsequiarán a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja durante esta semana.

Cultura del Vino | 2016-04-19 13:02:32


El vino va íntimamente ligado a la cultura de las regiones así como a sus paisajes, sus suelos y su clima. Esa herencia cultural se deja ver también en la literatura.

Basándose en el lema ‘Un libro y un Rioja: el placer de la cultura’ que preside la tradicional celebración del Día del Libro en La Rioja, Rocío Ávila afirma haber tomado como fuente de inspiración su visión del libro como "una ventana abierta hacia la libertad" para diseñar la etiqueta y cartel conmemorativos premiados por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja en la veinteava edición de esta iniciativa de los libreros riojanos, que consiste en obsequiar a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja durante esta semana.

El presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, ha destacado en el acto de presentación de la campaña 2016 "el acierto de vincular la celebración del Día del Libro con la cultura del vino, ya que ambas culturas están arraigadas desde siempre de forma inseparable entre nuestras gentes, pues no en vano esta tierra de vino es también la cuna del castellano". Para Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, "la celebración de este año es especial al coincidir con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes". Ha recordado también que "ya el primer poeta en lengua romance, Gonzalo de Berceo, unió vino y literatura". La iniciativa de la Asociación, además del apoyo del Consejo Regulador desde su puesta en marcha hace veinte años, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

La madrileña de 22 años Rocío Ávila, alumna de segundo curso de Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de La Rioja, ha sido la ganadora del concurso patrocinado por el Consejo Regulador para la realización de la etiqueta y cartel conmemorativos del Día del Libro 2016, dotado con 400 euros. El jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a las alumnas Adriana Martínez y Pilar Ruiz.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...