LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino del Bierzo se promociona en el Mundial de Ciclismo 2014

El vino berciano, protagonista del encuentro, hizo las delicias de los asistentes entre los que se encontraban representantes del mundo del vino, la política y la comunicación.

Actualidad | 2014-10-02 11:55:01


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo celebró una cena en su sede con motivo del  Mundial de Ciclismo 2014.

La velada reunió a más de 150 invitados entre los que se encontraban  miembros de la Unión Ciclista Internacional (UCI), personalidades del mundo del vino, la política, y la comunicación.  Misericordia Bello, presidente de la D.O. Bierzo, fue la anfitriona del encuentro.

La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo. El viñedo en El Bierzo se caracteriza por una atomización de las parcelas, una propiedad minifundista y terrenos con pendiente, desde los 450 a los 800 metros cuyas lomas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

El carácter de valle del Bierzo hace que tenga clima similar al gallego en lo que a humedad se refiere y por otra parte es seco como en Castilla, lo que lo hace muy característico guardando un equilibrio hídrico a lo que se añade otra ventaja, su baja altitud impide, generalmente, las heladas tardías lo que resulta bastante benigno para la vendimia que se adelanta, normalmente, un mes sobre las del resto de Castilla.

La cena se desarrolló en un extraordinario ambiente y los asistentes pudieron disfrutar de un excelente maridaje de los vinos del Bierzo con productos gastronómicos de calidad de la zona.

El ámbito político estuvo representado por el  alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el presidente de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo, y los concejales de Desarrollo Económico, de Medio Ambiente y de Turismo, Emilio Cubelos, Cristina López Voces y Montse Santín, entre otros.  Junto a ellos periodistas diversos medios de comunicación, que estos días están dando cobertura al campeonato mundial, además de la figura de la radio Luis del Olmo

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...