LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Vino en Valparaiso, Chile. Motor económico.

Hoy en día Casablanca y Valparaíso están experimentando la progresión económica estable. Estas dos ciudades están creciendo día a día gracias a sus principales actividades que para la ciudad de Valparaíso, es su puerto y de Casablanca, sus viñedos y la producción de vino.

Blog del Vino Chile | 2016-02-04 12:04:35


La creciente importancia de Valparaíso como el primer puerto del Pacífico, hizo del camino colonial que une el puerto con Santiago una vía importante para el país. En esta región, situado a sólo 40 millas de distancia, el hermoso valle de Casablanca, es uno de los valles más importantes del país. Originalmente llamado Santa Bárbara de Casablanca, que fue fundada en 1753 en homenaje a la esposa de Fernando VII.

En la región de Valparaíso, su principal atractivo es, sin duda, su arquitectura única y los hermosos viñedos y bodegas que conforman la ruta del vino del Valle de Casablanca. Los turistas pueden visitar las doce bodegas de todo el año, incluyendo viñedos orgánicos tales como Emiliana y Matetic, bodegas boutique como Casas del Bosque, Kingston, Loma Larga y Catralita y bodegas tradicionales, como Viña Mar, Veramonte, Indómita, Quintay, así como una centro de turismo del vino que se centra en las tradiciones chilenas llamado “Estancia el Cuadro”.

Casablanca es considerado hoy en día uno de los valles de clima frío que producen excelentes vinos blancos y tintos y de calidad que se han ganado un gran prestigio internacional. Así, Casablanca es el lugar de nacimiento de los mejores Sauvignon Blanc de Chile, seguido de cerca por un excelente Chardonnay y otras variedades blancas como el Late Harvest.

Entre las variedades tintas, los más característicos son el excelente Pinot Noir y Syrah, que se defienden en un clima frío y que han sido los más recientes casos de éxito en Chile. Sin embargo, el valle de Casablanca ofrece una gran diversidad de suelos y algunos viñedos han comenzado a desarrollarse de una manera extraordinaria, entro los que destacan la producción de Cabernet Franc y Malbec.

Junto con estos vinos,la región ha aventurado en la elaboración de vinos espumosos, gracias a la calidad de su Chardonnay y Pinot Noir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...