LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino español mejora posiciones en el mundo.

De acuerdo con el análisis del OeMv, el cambio de principales clientes y de los diferentes tipos de vino exportados, explica esta revalorización del vino español en el mundo, que incrementa un 6% su precio medio.

Cultura del Vino | 2017-10-04 14:02:54


Los datos de la Agencia Tributaria sobre exportaciones españolas de vino durante el pasado más de julio muestran un aumento de 39,1 millones de litros sobre el mismo mes del año anterior y de 49,1 millones de euros, hasta alcanzar los 22,7 millones de litros por importe de 254 millones de euros.

Estos buenos datos del mes, a las puertas ya de las vendimias en muchos de los países del hemisferio norte que se auguran relativamente escasas en nuestros principales competidores, permite aumentar las ventas exteriores de nuestros vinos un 8,5% en el acumulado enero a julio 2017 en valor y un más ligero 2,4% en volumen.

De acuerdo con el análisis del OeMv, el cambio de principales clientes y de los diferentes tipos de vino exportados, explica esta revalorización del vino español en el mundo, que incrementa un 6% su precio medio.  Aumentan sensiblemente nuestras ventas en euros a China, en más de 23 millones de euros, Canadá, Portugal, Japón, México y Rusia junto con Lituania, mientras disminuyen las ventas en litros a Francia, Alemania, Italia (-10,9%), Países Bajos, Bélgica, Suiza y, sobre todo, a la República Checa | +INFO

Respecto a otros proveedores, Argentina exportó un 14% menos de litros de vino en el primer semestre de 2017, principalmente por la fuerte pérdida sufrida en graneles (-40%) tras una cosecha especialmente corta, según apuntan medios del país. Caen también los envasados, en un buen semestre para los espumosos aunque con ventas más moderadas. Estados Unidos, primer mercado, lideró la caída global, con malos datos también en Canadá y México, compensados en parte por el excelente desarrollo de Reino Unido, segundo cliente.

Esta relativa falta de vino en Argentina ha beneficiado a las exportaciones de Chile, que cerraron el semestre con una ligera subida en volumen gracias a que las ventas de vino a granel al mercado argentino han pasado en sólo un año de 0 a más de 50 millones de litros, convirtiéndose en su primer destino. No obstante, el volumen exportado de granel cayó un 2,5% por el desplome de otros países como Estados Unidos, Canadá y China. Chile aumentó a buen ritmo sus ventas de vinos envasados gracias sobre todo  a China, que se consolida como principal mercado superando a Estados Unidos.

Fuente: OeMv

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...