LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino especial de naranja del Condado de Huelva.

El «Vino Naranja del Condado de Huelva» es un producto de larga tradición histórica en la zona geográfica «Condado de Huelva», siendo concretamente a partir del siglo XIX cuando adquiere su notoriedad.

Producción de Vino | 2016-05-23 16:07:17


Vino Naranja del Condado de Huelva es una denominación de origen para vinos aromatizados originarios del Condado de Huelva que se ajusten al preceptivo sistema de control. El sistema de elaboración y crianza de este vino aromatizado es tradicional en la zona geográfica delimitada.

Los vinos de naranja se obtienen a partir de vino blanco de la Denominación de Origen Condado de Huelva. El vino d partida es sometido a una aromatización, que conlleva una adición de alcohol. Dicho alcohol ha sufrido una aromatización de cortezas de naranja amarga mediante el procedimiento de maceración.

El producto obtenido se somete a un proceso de envejecimiento mediante el sistema de criaderas y soleras durante un tiempo mínimo de 2 años en botas o bocoyes de robles de capacidad inferior a 650 litros.

Existen bodegas de gran renombre como Bodegas del Diezmo Nuevo, fundada en 1770, de Moguer, que en 1870 lanza al mercado este tipo de vino aromatizado, obteniendo una gran aceptación en la comarca y más allá de sus límites. Otras bodegas de la zona del Condado, principalmente familiares, ya a principios del siglo XX, seleccionaban las mejores uvas en los lagares para destinarlas a la elaboración de este producto, el «Vino Naranja», que sacaban al mercado tras varios años de crianza en las botas de roble con más solera de las bodegas.

Si quieres saber más sobre la elaboración del vino de Naranja, puedes ver este post.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...