LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino espumoso hace aumentar las exportaciones en Francia e Italia.

El vino espumoso lideró la subida global en valor, en el caso de Italia gracias al mercado británico, y en el caso de Francia al estadounidense.

Exportación de Vino | 2016-07-01 10:14:52


Francia e Italia registraron una evolución muy parecida durante el primer trimestre de 2016: redujeron sus exportaciones de vino en volumen pero aumentaron su facturación, y continúan siendo los países que más ingresos por exportación de vino obtienen, muy por encima de España. El vino espumoso lideró la subida global en valor, en el caso de Italia gracias al mercado británico, y en el caso de Francia al estadounidense. Para el conjunto de vinos, Estados Unidos se distancia como principal mercado mundial en valor para vinos franceses e italianos, mientras que Alemania marcó la caída en volumen en ambos casos aunque se mantiene como principal destino.

Aunque sólo representó el 10% de las ventas totales, el espectacular desarrollo del vino espumoso evitó la caída de las exportaciones de Alemania en el primer trimestre. El vino envasado fue el único que generó menos valor aunque representó casi el 80% de la facturación total, mientras que sólo cayó el volumen exportado de granel y bag in box. Por su parte, las exportaciones de vino de Portugal cerraron el primer trimestre con caídas tanto en valor como sobre todo en volumen, por el desplome de las ventas a Angola. Por el contrario, España inicia el año como segundo destino tras septuplicar sus compras tras el enorme desarrollo del granel. Todos los vinos portugueses cayeron en valor y volumen.

Fuente: OEMV

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...