LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino inspira la alta costura en la jornada de moda de “la cultura del vino”.

El Museo López Villaseñor acogió el primer desfile de "Moda con vino", dentro de la programación de "La cultura del vino".

Cultura del Vino | 2017-04-06 10:35:21


El Museo López Villaseñor de Ciudad Real se quedó pequeño para acoger al numeroso público que se citó este viernes 31 de marzo para presenciar el primer desfile “Moda con vino”, dentro del programa “La cultura del vino”, impulsado por la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades, en colaboración con FENAVIN.

La periodista Sofía Nevado ejerció como presentadora en un espectáculo coordinado por Nines Ruiz Cuevas, directora de Pasarela Madrid Real, la escuela profesional de modelos y azafatas de Ciudad Real, que vistieron diseños de 14 alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid inspirados en el mundo del vino. Ino Experience Art de Ciudad Real fue la encargada de la  peluquería y el maquillaje del evento. La cantante ciudadrealeña Eva Cobo, con su grupo, puso música al evento con canciones de su último disco “En un lugar de la Habana”.

 “El vino viste la mesa, y la moda nos viste a nosotros; ambos son cultura, y para crear nuevos vinos se sigue el mismo proceso creativo que en el mundo de la moda. Igual que un buen vino necesita una buena etiqueta o imagen; la moda cuida nuestra presencia”, explicó Nines Ruiz.

Por su parte Ino Crespo razonó las fuentes de su inspiración, que es el paisaje de vides tan familiar de la tierra manchega; “El trenzado evoca los nudos de los sarmientos, donde brotan los racimos que más tarde se convertirán en vino. El maquillaje nos recuerda  esa paleta de colores anaranjados y rojizos, entrelazados con los verdes brillantes de las pámpanas y el fruto. El rostro enmarcado con la luminosidad que evoca nuestra maravillosa luz de paisaje manchego”.

En el acto estuvieron presentes  José Luis Herrera, concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, el diputado provincial Luis Alberto Lara y el delegado de Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco José García. Los tres incidieron en la idea de que hay que apoyar el vino como factor de desarrollo económico en todas sus facetas y se felicitaron por el apoyo moral y económico de la Junta de Castilla-La Mancha a esta edición de FENAVIN.

 “Moda con vino” se repetirá, con otra actuación musical, el próximo 7 de abril en el museo del Pósito Real de Campo de Criptana.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...