LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino joven de la isla de Gomera

La Gomera es una isla tradicionalmente productora de vinos blancos jóvenes, pero en los últimos años ha proliferado el cultivo de uvas tintas, dando lugar a unos vinos jóvenes de excelentes cualidades y futuro. En general, tanto tintos como blancos son vinos suaves, aromáticos y equilibrados en boca.

Vinos del Mundo | 2014-08-12 16:10:18


En sus 378 Km2 de superficie con una orografía bastante abrupta, el agricultor gomero cultiva más de 500 Ha de viñedo en bancales con paredes de piedra seca, en terrenos de fuertes pendientes creando una impresionante obra cargada de esfuerzo y sacrificio, que da lugar a un paisaje único en Canarias.

La vid se cultiva en conducciones de forma rastrera sobre el suelo, destacando la peculiaridad de los parrales de altura media de la zona de Hermigua que se adapta a las irregularidades del terreno.La conducción en espaldera se ha instalado en aquellas parcelas que lo permitan, siendo un sistema novedoso y de gran acogida por el viticultor.

La Forastera blanca constituye la variedad más representativa de la Isla y la mejor valorada enológicamente por su intensidad aromática. La Forastera de La Gomera es una uva única, con una gran potencialidad y a la que se puede sacar rentabilidad. Con respecto al resto de las variedades blancas cultivadas destacan: Listan blanca, Marmajuelo, Malvasía Blanca y Rosa­da. En cuanto a variedades tintascabe destacar, Listan Negro, Negramoll, Castellana y Tintilla.

La Gomera es una Isla tradicional­mente productora de vinos blancos jóvenes, caracterizados por las cualidades varietales de la Forastera Gomera. Son vinos de color amarillo dorado, con intensos aromas florales, agradables en boca y un buen post gusto en boca.

En los últimos años ha proliferado el cultivo de uva tinta, dando lugar a unos vinos jóvenes con unas características órganolécticas excelentes, presentando unas to­nalidades rojo cereza, un aroma a frutas y en boca suelen ser suaves y equilibrados. Actualmente la Gomera cuenta con una Denominación de Origen joven creada en 2003 y cuyo objetivo es fomentar y desarrollar el sector vitivinícola de la Isla

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...