LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino, la gastronomía, las artes y la música se unen para combatir el cáncer de pulmón.

Se organiza la primera experiencia sensorial organizada en el marco del PROYECTO PULMÓN por Outlook Wine, en colaboración con la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, para recaudar fondos destinados a la investigación y docencia contra el cáncer de pulmón.

Ferias y Eventos | 2017-02-28 10:53:59


El oncólogo del Hospital Clínic y gourmand, Francesc Casas, junto con el sumiller y formador de vinos, David Molina, organizan el próximo sábado 22 de abril la Primera Experiencia Sensorial Solidaria: la emoción a través del vino, la música y el arte.

Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de Pulmón a través de la Fundació Hospital Clínic de Barcelona. Los asistentes podrán disfrutar de varias degustaciones de productos y sorteos.

A la cita se han unido grandes nombres de la gastronomía y sumillería, así como varios artistas para que el encuentro sea una experiencia sensorial única. Entre los nombres encontramos a Josep Roca, Ferran Centelles, Christophe Brunet , Marta Bonet, Lucrecia o los cómicos Carles Xuriguera y Fel Faixedas compartirán y comentarán un vino relacionándolo con una pieza musical y una obra de arte, demostrando así todas las emociones que el mundo del vino y del arte pueden transmitir conjuntamente. El acto finalizará con un buffet-degustación donde se podrán catar los vinos y productos gourmet de las bodegas y empresas colaboradoras con el proyecto. Durante la jornada tendrán lugar diferentes sorteos de lotes de vino, experiencias enoturísticas o cursos de formación enológica que los asistentes tendrán opción de ganar tras haber comprado el ticket solidario para asistir al evento.

El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en el hombre y el cuarto en la mujer. Los datos indican que, en los próximos años, su incidencia aumentará un 10% en hombres y un 190% en mujeres como consecuencia del envejecimiento de la población y el hábito al tabaco en el sector femenino. Para seguir luchando contra la enfermedad, el Hospital Clínic de Barcelona ha creado el Proyecto Pulmón, destinado a la obtención de recursos para la investigación y docencia sobre la radioterapia del cáncer de pulmón.

Para más información sobre el evento así como la venta de entradas podéis consultar en info@proyectopulmon.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...