LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino mejor si se acompaña de dieta sana.

El vino es una bebida sana e ideal para acompañar algunos platos, consumido con moderación dentro de la dieta mediterránea y debido a su bajo contenido alcohólico y a su gran versatilidad.

Curiosidades | 2016-10-11 17:02:22


Muchos alimentos en principio sanos, en exceso pueden volverse perjudiciales para la salud. El vino también. El contar que es una bebida con azúcares y alcohol hace que muchas personas mantengan el vino alejado de la dieta. Sin embargo es una bebida mucho más saludable que otros refrescos o bebidas isotónicas.

Varios estudios han reportado que las personas que consumen vino de manera moderada tienen menores posibilidades de padecer enfermedades cardiacas. Adicionalmente, la uva y sus derivados contienen grandes cantidades de resveratrol, sustancia antioxidante y anti cancerígena.

Por su moderado contenido calórico, el vino es una bebida que incluso las personas en regímenes de adelgazamiento pueden consumir. A pesar de que el vino prácticamente no tiene carbohidratos y no tiene grasa, tiene calorías. Lo interesante de éstas es que las digerimos de una manera distinta a aquellas que provienen de la comida. Básicamente, nuestro cuerpo deja todo lo que está haciendo y se enfoca en las calorías que provienen del alcohol, dejando para más tarde otras calorías (grasas, carbohidratos, azúcares, etcétera)

El consumo de cualquier bebida alcohólica provoca una caída de azúcares en la sangre; esto obliga al cuerpo a concentrarse en metabolizar las calorías del alcohol antes de ocuparse de las calorías en la comida, lo que ocasiona que el cerebro interprete esta información de una manera errónea, pensando que necesita azúcares, de ahí la sensación de hambre.

Sin embargo, el vino no engorda, lo que provoca un aumento de peso es la comida poco saludable con la que se acompaña el vino. Normalmente se tiende a picar y tapear con el vino y esto si provoca que se pueda engordar. Si el consumidor se decide por proteínas de buena calidad, se podrán controlar mejor los antojos que provoque el alcohol.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...