LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino requiere los cuidados de un elemento vivo.

El Vino es un elemento vivo, que puede mejorar, enfermarse, empeorar, mejorar, evolucionar que hay muchos motivos internos y externos para que ocurra.

Cultura del Vino | 2016-04-19 17:00:24


Puede ocurrir algo tan sencillo como que a lo mejor el vino mejora con el tiempo, pero el corcho no acompaña en la evolución y lo descompone. El lugar físico donde durmió no era el correcto por vibraciones, humedad, temperatura, luz etc; que se consideran elementos problemáticos inorgánicos cuando es de origen químico o físico y de origen orgánico cuando es por causas de agentes vivos caso de microorganismos.

No existe un solo viñedo en el mundo, por más renombrado, importante y magnífico que fuere, que produzca todos los años uvas, que permitan elaborar siempre un "gran vino". Esta calidad que se puede encontrar en estos vinos, no se obtiene por mera causalidad, se trata de circunstancias muy disímiles, que permiten crear condiciones especiales en los frutos de un indicado viñedo, acompañado por impecables cuidados en sus labores culturales y a la vez, complementada con una vinificación y estacionamiento.

Esos son los vinos que mejoran con la guarda. Primero hay que probarlos, clasificarlos y luego proceder a la guarda; nunca hay que guardar menos de seis botellas, pensando que debemos probar a los 4 o 6 meses una para ver la evolución y así sucesivamente con menos de seis cuando terminamos de comprobar su evolución no tenemos vino de la misma partida. Y así hay que comenzar de nuevo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...