LLAMANOS 34 91 535 89 90

“El vino siembra poesía en nuestros corazones”.

El ciclo ‘El vino siembra poesía en los corazones’ forma parte de las más de 130 actividades programadas por la Diputación de Valladolid con motivo de la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas.

Cultura del Vino | 2017-02-27 12:03:05


En concreto, el objetivo de este ciclo es poner de relieve la importancia que la cultura del vino ha tenido a lo largo de la historia de la cultura occidental, además de servir de promoción de las cualidades de los vinos de cada una de las 5 Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid.

El ciclo arrancó el papado mes de septiembre en el Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras con la conferencia de Luis Alberto de Cuenca que analizó la relación entre el vino y la cultura latina en una charla que concluyó con una cata-degustación de vinos de la D.O. Rueda.

Le siguió, en octubre, Joaquín Díaz, que en el Museo del Pan de Mayorga analizó la importancia de la presencia del vino y el pan en la cultura tradicional en una jornada que coincidió con el Día Mundial de Pan y se culminó  con una degustación comentada de los vinos de la D.O. Tierra de León.

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel acogió en noviembre el recital poético La poesía del vino, a cargo de Antonio Colinas, que sirvió para conjugar la poesía con los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Por último, el ciclo finalizará el próximo mes de marzo, pocas semanas antes de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, con una charla de Marisol Bueno, propietaria de Bodegas Pazo de Señorans y durante 21 años presidenta de la D.O. Rias Baixas, que disertará sobre Las mujeres y el vino en la Villa del Libro de Urueña en un encuentro que se completará con una degustación comentada de los vinos de la D.O. Toro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...