LLAMANOS 34 91 535 89 90

“El vino tiene la capacidad de emocionar, de transportarnos a una zona, a una cultura, al saber hacer de su gente.”

Iago Castrillón, chef revelación de Madrid Fusión 2013, y su socia y sumiller Eva Pizarro nos explican cómo el vino ha sido un elemento indispensable de su restaurante Acio, en Santiago de Compostela: “No entendemos la gastronomía si no va unida a todos los productos que la conforman. Y más aún el vino, que forma parte de nuestro proyecto gastronómico. Es también nuestra vida, nuestra pasión”.

Actualidad | 2015-03-09 17:21:55


El cocinero gallego y la sumiller valenciana, que acaban de cerrar su restaurante “tras casi ocho años de alegrías y trabajo” para iniciar una nueva etapa profesional, se han sumado a la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con su Empanada de pulpo seco a la llama. Esta es una de las cincuenta recetas incluidas en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, que se puede descargar en la web www.quiensabebebersabevivir.es.

Tanto en su etapa en Acio como en la nueva andadura que están preparando, tienen en cuenta de forma muy especial el protagonismo del vino a la hora de sugerir un maridaje: “Siempre intentamos que sean vinos con identidad, con un proyecto. Lo que más nos gusta del vino es que tiene la capacidad de emocionar, de transportarnos a una zona, a una cultura, al saber hacer de su gente”.

“Para entender y amar el vino hay que conocerlo mejor y disfrutarlo con moderación”.

El vino es una de sus pasiones y uno de sus activos en la cocina y por ello lo trabajan siempre conjuntamente en sala y cocina: “Siempre tenemos presente nuestro tipo de cocina a la hora de elegir nuestros vinos, y a la inversa”.

En definitiva, esta emprendedora pareja anima a todos a acercarse a la cultura del vino para conocerlo y apreciarlo mejor porque, según dicen, “algo que no se conoce no se puede entender o amar”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...