LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino tinto con moderación inhibe la proliferación de las células de cáncer de pulmón.

Según un estudio de científicos de Brock y la Universidad McMaster, beber vino tinto con moderación puede bloquear las células del cáncer de pulmón y los bloques clonogénico de supervivencia a bajas concentraciones. Los experimentos con ratones de laboratorio han concluido con total éxito.

Curiosidades | 2014-09-08 19:35:47


Un reciente  estudio elaborado por por científicos de la región del Niágara desvela que la ingestión de cantidades moderadas de vino tinto en los seres humanos podrían frenar el cáncer de pulmón.

Según han señalado, aún es demasiado pronto para que los médicos comiencen a prescribir vino tinto a los pacientes, pero todo avanza que así será.

El equipo médico de la doctora Evangelia Tsiani del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Brock en St. Catharines, ha manifestado  que este estudio se ha llevado a cabo en cultivos celulares sobre ratones de laboratorio, y que aún es pronto para conocer que resultado dará en los seres humanos.

Esto resultados tan positivos, al menos certifican que el vino puede tener propiedades antitumorales y de quimioprevención en el cáncer de pulmón. Dado el éxito de esta investigación, se va avanzar en este estudio en pro de los enfermos de cancer, gracias a que el vino tinto es rico en "resveratrol", tambien llamadas fitoalexinas o compuestos antimicrobianos.

Entre las bebidas alcoholicas, el vino contiene mayores bondades que el resto ya que el elevado consumo de cerveza y licores se asocia con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, mientras que el vino tinto se asocia con un riesgo reducido. Así lo certifica el citado informe médico, señalando además que el consumo de vino tinto moderado ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

Los científcos desean seguir estudiando e investigando la positiva relación entre el vino y el cáncer, para así en breve poder efectuar el primer ensayo clínico y estudio sobre pacientes con cáncer. Desde aquí les deseamos un resultado muy exitoso.

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

Japón, Godzilla, y el Vino.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...