LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Vino, un mundo lleno de arte.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebra la primera semana de julio, el primero de sus cursos de verano en colaboración con el diario El Norte de Castilla, en la que el vino, cine y cultura se funden.

Actualidad | 2015-07-08 10:38:28


El encuentro lleva por título ‘El vino, un mundo repleto de arte’, y se centra en la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a la comunidad de Castilla y León.

El curso, de asistencia gratuita, ha sido dirigido por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, y cuenta con el asesoramiento de Nieves Caballero, coordinadora de vinos y gastronomía de El Norte de Castilla; del enólogo y presidente de la DO Cigales, Pascual Herrera; del periodista Javier de Andrés y del director de La posada de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro.

Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine De Valladolid (Seminci), intervinió en la jornada del martes, 7 de julio, con su conferencia ‘El vino en el cine, un secundario de lujo’. Juan José Fernández, director de El Día de Valladolid, se encargó de la presentación.

Castilla y León cuenta con más de 75.000 hectáreas de viñedos cultivados y tiene una producción media de más de 2 millones de hectolitros de vino al año. Aquí hay cerca de 600 bodegas y este sector tiene un volumen de ventas de cerca de 500 millones de euros. Es la segunda región de España en cuota de mercado. Uno de los grandes nutrientes de la economía regional está en la agroalimentación y dentro de ella el sector más dinámico es el vino. Es una de las joyas de la corona de la economía regional. Un sector potente que sigue empujando para paliar los efectos de la crisis.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...