LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino y el paisaje cultural del viñedo como punto fuerte del turismo en Aragón.

Desde que el pasado 30 de junio de 2015 el Gobierno de Aragón declarara al paisaje cultural de la Comarca Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste como Espacio de Interés Turístico de Aragón (EITA).

Cultura del Vino | 2016-06-21 12:49:26


La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha asume la gestión de la distinción con el fin de lograr una homogeneización de criterios tanto de su uso como promoción en el ámbito supramunicipal y comarcal que abarca. Actualmente el EITA forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Comarca Campo de Borja y territorio DO Campo de Borja.

Atendiendo a la convocatoria autonómica de ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el desarrollo turístico de los territorios, en los próximos días la Asociación presentará un proyecto con una memoria explicativa y presupuestaria al Gobierno de Aragón. Un proyecto valorado en una primera fase, de las dos que consta, en casi 80.000 euros y que pretende asentar un recurso de mejora de calidad de vida entre la población residente así como potenciar la calidad turística del destino facilitando la promoción y difusión del producto turístico.

El paisaje cultural se convierte un elemento vertebrador del terrritorio, de identidad y de gran valor diferencial que permite competir con garantía ante otros destinos emergentes y próximos al territorio. Teniendo en cuenta que más del 70% del paisaje está ocupado por viñedos es evidente que la cultura del vino, milenaria en el territorio, es la principal estrella del producto turístico de los municipios EITA.

La Ruta de la Garnacha, como miembro socio del Observatorio del Paisaje Campo de Borja, solicitará a la Junta Directiva de esta entidad que el manual se confeccione en el seno del mismo utilizando las estructuras definidas en sus Estatutos de mesas de participación ciudadana y, de este modo, desarrollarse atendiendo a las necesidades y sugerencias del territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...