LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino y la tecnología se dan la mano en Imaginext 2016.

La fusión entre el vino y la tecnología centrarán el encuentro Imaginext 2016, que tendrá lugar el 25 de febrero en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Actualidad | 2016-02-03 17:02:59


El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presentado hoy la segunda edición del encuentro ‘Imaginext’ 2016 que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Centro Tecnológico de La Rioja, para informar sobre las ventajas que ofrece la tecnología en su gestión diaria y en un ámbito muy concreto y especialmente relevante para La Rioja, el sector del vino.

Bodegas, industrias auxiliares, entidades públicas y privadas de enoturismo se podrán beneficiar del contacto con expertos en cada ámbito, bajo la intención de que la jornada responda a esta intención: cómo se venderá el vino de Rioja en el futuro inmediato; cómo vender nuestro producto emblemático en China, Estados Unidos o los principales mercados europeos; cómo aprovechar las ventajas del enoturismo o cómo aprovechar las fortalezas de las empresas y servirse de las posibilidades que abre la tecnología…

En esta presentación, el director de Innovación ha estado acompañado por el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, el director de desarrollo de negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana, el gerente de JIG Get app, Iñaki Gurría y por el director del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Jose Luis Lapuente.

En su intervención, Julio Herreros ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras por considerarlas estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento. Así se refleja en el IV Plan Riojano de I+D+I y en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente, RIS3, que recalca la necesidad de la incorporación transversal de las mismas a todos los sectores de la economía para conseguir los objetivos que se marcan desde la Unión Europea.

La jornada, organizada por Diario LA RIOJA y JIG Get app y apoyada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Consejo Regulador de la DOC Rioja, Telefónica, Argraf y Emesa, se plantea con un doble formato.

La primera parte incluye una serie de ponencias y mesas redondas de los especialistas invitados. Esta fase concluye con un almuerzo concebido como sesión de networking, donde se aplicará algún caso práctico de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino para que los invitados conozcan en directo qué experiencias pueden aplicar a sus negocios.

Participarán en Imaginext 2016 las siguientes empresas: Amazon, Alibaba, SocialVignerons.com, Vinissimus y Spanish Wine Lovers, que aportarán ponentes como Fernando Aparicio, Global Partner de Alibaba; Lucas Llauradó, delegado de Vinissimus; Amaya Cervera, de Spanish Wine Lovers y Julien Miquel, Founder at SocialVignerons.com Wine & Social Media Expert, Consultant, Influencer, Blogger.Todos aquellos interesados en participar en esta jornada deberán registrase previamente en la web www.imaginextrioja.com. Se mantendrá el precio de la pasada edición de 50 euros que incluirá un almuerzo concebido como networking en el Centro Tecnológico.

Premios Web 2015Por la noche, la jornada concluirá con la entrega de premios a las mejores personalidades y entidades distinguidas ese año con los Premios Web, una iniciativa pionera en España porque se creó hace 17 años cuando el mundo digital todavía no había alcanzado su formidable desarrollo, que lleva a cabo larioja.com.

Desde entonces los premios han distinguido a destacadas personalidades del ámbito de la tecnología, ha servido para impulsar trayectorias individuales y empresariales, ha reconocido la carrera profesional de profesionales de enorme relevancia de la región.

Este año se alcanza la 17 edición con importantes novedades, ya que la categoría Mejor Proyecto Digital, se desdobla en dos para premiar por una parte a los mejores proyectos digitales personales y de pymes, y por otra a los proyectos de instituciones y grandes empresas.

También se añade una nueva categoría denominada ‘Diseño, creatividad y usabilidad en dispositivos móviles’ que este año premia los mejores emojis de la ciudad de Logroño, cuyo objetivo es promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil.

Se mantienen las categorías Mejor Proyecto Móvil y Mejor Proyecto Web enfocado al mundo del vino. Además, se otorgará, como cada año, el premio a la mejor Trayectoria en el Mundo Digital. Los interesados pueden inscribir sus páginas favoritas desde hoy a las 12 horas en la web www.imaginextrioja.com hasta el 15 de febrero a las 12 horas. El jurado que decidirá los mejores proyectos está compuesto por miembros de AERTIC, AITER, AI2R y Diario LA RIOJA. Los premiados se conocerán el 25 de febrero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...