LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino y las aplicaciones móviles: Éxito App Rioja.

La aplicación móvil Rioja Wine ha conseguido el premio al Mejor Proyecto Móvil en la Gala de los Premios Web.

Actualidad | 2017-04-17 10:01:24


La App es una iniciativa de larioja.com y web de Diario LA RIOJA que desde hace 17 años entrega un reconocimiento a los principales pioneros y protagonistas de los avances digitales riojanos. La aplicación móvil creada por el Consejo Regulador de la D.O: Ca. Rioja refleja que los últimos avances tecnológicos se aplican desde hace años a la elaboración, el control y la certificación del vino de Rioja y ahora, además, también al ámbito de la promoción y el contacto con bodegas, consumidores y líderes de opinión.

Ricardo Aguiriano, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador, recalcó en el acto de entrega del premio que se trataba de «tecnología riojana» y que «el mundo digital no es un medio, sino el medio, ya que de la App y las redes nos acercan al gran público interactivo que está en el canal digital».

La App Riojawine, que también fue premiada como mejor aplicación turística nacional en Fitur, está pensada para generar conversaciones y recomendaciones en torno al mundo del Rioja, ya que permite al consumidor escanear la etiqueta de un vino, comentarlo, compartirlo y recomendarlo con sus amigos en redes sociales. El consumidor accede a la ficha de la bodega con información sobre cómo visitarla, qué horarios tiene o en qué puntos de venta lo puede encontrar. En definitiva, la App pone al alcance de la mano del consumidor una completa información sobre los vinos de Rioja y la oferta enoturística de las bodegas para hacer más fácil el consumo de Rioja.

Por otro lado, la App Riojawine permite potenciar el enoturismo con una amplia base de datos de bodegas de Rioja, que anuncian y van actualizando sus propuestas de actividades. Para las bodegas representa una herramienta de comunicación complementaria, avalada por el Consejo, que les apoya en su labor de difusión del enoturismo y la promoción de sus vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...