LLAMANOS 34 91 535 89 90

El "Vinotour" de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana visita la subzona de Matanegra.

Con la finalidad de mostrar en vivo la cultura del vino y el aceite de oliva, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la empresa Cataconcati, socia de la ruta, organizan una serie de rutas aglutinadas bajo el nombre de Vinotour.

Enoturismo | 2015-01-16 11:15:31


El próximo domingo, 18 de enero, tendrá lugar la segunda etapa , cuyos protagonistas serán la subzona de Matanegra y la localidad de Puebla de Sancho Pérez. Allí se visitarán una almazara familiar, en la que se catarán aceites de oliva virgen extra, y una bodega de referencia en Extremadura, con taller de poda, recorrido por los viñedos, cata de vinos y parrillada.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa innovando para ofrecer experiencias únicas a los aficionados al mundo del vino y alos interesados en conocer esta ancestral culturaen Extremadura. Así, ha colaborado, junto a la empresa de ocio temático que organiza actividades relacionados que con vino, el turismo, la gastronomía y el deporte Cataconcati, en la puesta en marcha de una serie de rutas que pretenden descubrir todos los secretos de la elaboración de algunos de sus productos gastronómicos de referencia, como son el aceite de oliva virgen extra y el vino de la D.O. Ribera del Guadiana.

El próximo domingo, 18 de enero, tendrá lugar la segunda etapa de esta particular ruta conocida como Vinotour. En este caso llevará a todos los participantes a la subzona de Matanegra y, concretamente, a la localidad de Puebla de Sancho Pérez. Con salida a las 9:30 horas desde Almendralejo, la ruta incluye una visita a la almazara Aceites Clemen, donde se conocerá el proceso de elaboración de este preciado producto, que después se catará in situ.

Le seguirá una visita a una de las bodegas más representativas de Extremadura, socia de la ruta, Bodegas Toribio donde, de la mano de Fernando Toribio, bodeguero y viticultor experimentado, se explicará el porqué de la poda y se aprenderán las principales técnicas, además de visitar la bodega, hacer una cata de vinos y finalizar con una parrillada entre viñedos.

El precio es de 22 euros los adultos con el traslado incluido, y de 15 euros sin traslado. El precio para niños de hasta 12 años es de 12 euros incluyendo el viaje. Sin duda, una experiencia diferente para conocer de cerca el proceso de la elaboración del vino y el aceite, dos de los productos de referencia de la despensa extremeña.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...