LLAMANOS 34 91 535 89 90

El XXIII Certamen de Calidad de los vinos de Jumilla destaca el nivel de más de 26 vinos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, premió los veintiséis vinos ganadores del XXIII Certamen de Calidad, tras el recuento efectuado por el jurado de las correspondientes fichas de cata.

Ferias y Eventos | 2017-04-21 11:13:12


El acto se desarrolló en los salones Media Luna de Jumilla, contando con la asistencia de medio millar de personas entre las que destacaron las autoridades Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo, el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Pedro Oliver, el director provincial de Agricultura de Albacete, Juan Francisco Sánchez, el presidente de la DOP Jumilla, Pedro Lencina, la diputada regional, Yolanda Fernández y los alcaldes de varias localidades de la DO (Jumilla, Tobarra, Ontur, Fuenteálamo y Montealegre).

La presentación del acto corrió de manos de la periodista Encarna Talavera, quien dio paso al presidente para proceder a la apertura del mismo, en primer lugar. Pedro Lencina destacó los proyectos en que se encuentra inmerso el Consejo actualmente y señaló que «creo en la información, pero considero que también es muy importante la formación, y por eso estamos contribuyendo a la formación de los futuros profesionales del sector, en distintos niveles». Lencina dio las gracias a los medios de comunicación «porque sois el vehículo que nos permite llegar a la gente» felicitando finalmente a todas las bodegas ganadoras.

El momento más emotivo de la noche tuvo lugar durante el relevo al frente de la presidencia de honor del Certamen. El actor Carlos Santos recibió los regalos que le acreditaban acompañado por su hermana, Lucía Santos, y señalando que «los vinos de Jumilla son excepcionales y así se lo transmito a mis amigos continuamente». Santos afirmó que «siempre recomiendo los Jumilla por su gran calidad» a la vez que agradeció una designación que «me hace sentir muy ilusionado».

La cata a ciegas que distribuida en tres sesiones precede a este acto, tuvo lugar durante la mañana y la tarde del día 30 y la mañana del día 31 en el Museo del Vino de Jumilla.

Este año veintiséis catadores, entre los que se encontraba el Nariz de Oro Pedro Martínez, los periodistas suizo-alemanes Thomas Vaterlaus, redactor de la revista Vinum -la revista europea del vino- (en España mivino.es) y Siegbert Hiss, y el también periodista chino Noel Chi y el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia Juan Francisco Carmona.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...