LLAMANOS 34 91 535 89 90

Empieza La Vendimia del Cava con treinta singulares propuestas enoturísticas.

Del 26 de agosto al 17 de septiembre, trece bodegas elaboradoras de Cava abren sus puertas en plena época de vendimia.

Enoturismo | 2016-08-23 13:41:19


Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep se han unido durante la época de vendimia para ofrecer una treintena de propuestas originales, aptas para todos los públicos, tanto de día como ya entrado el atardecer. El proyecto, promovido por el Instituto del Cava, fomenta el enoturismo en una época tan señalada para la comarca del Penedès, y lo hace con propuestas sugerentes que buscan satisfacer todos los gustos. Los viernes, sábados y domingos del 26 de agostoo al 17 de septiembre, la primera edición de La Vendimia del Cava se expandirá por toda la comarca vitivinícola.

La oferta enoturística engloba un amplio abanico de experiencias lúdicas: conciertos de música en directo con foodtrucks, talleres de aromas, desayunos de payés, paseos con linternas bajo la luna de verano, cenas entre viñedos, proyecciones de cine, lecturas de cuentos para adultos, gincanas que terminan con un brunch en los viñedos, viajes en carruajes y caballos para entender cómo era la vendimia de nuestros abuelos o paseos por las barracas centenarias de piedra seca. Para público familiar, pero también para parejas y grupos de amigos, La Vendimia del Cava muestra que la oferta enoturística se puede adaptar a los diferentes perfiles de públicos.

Para enriquecer estas actividades, los visitantes podrán complementar el día con un maridaje gastronómico de nivel: los Menús de La Vendimia del Cava. Diez restaurantes ubicados en el Penedès han preparado una cuidada oferta culinaria para ser casada con los cavas de las bodegas participantes. Los restaurantes adscritos son: El Mirador de les Caves, El Cigró deOr, La Cava deen Sergi, Cal Blay Vinticinc, Cal Ticus, Casa Joan, Taps de suro, Sol i Vi, Fonda Neus i Ca la Katy.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...