LLAMANOS 34 91 535 89 90

En busca de la nueva Ciudad del Vino 2016.

La Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, ha abierto el plazo de presentación de las candidaturas al concurso Ciudad Europea del Vino 2016, en el marco de las actividades de promoción y difusión del Enoturismo.

Cultura del Vino | 2015-06-02 10:37:28


En esta quinta edición del concurso, que tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red RECEVIN, será una ciudad italiana la que salga elegida entre las candidaturas recibidas.

El Concurso Ciudad Europea del Vino reconoce anualmente aquella candidatura cuyo conjunto de actividades previstas pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la Cultura del Vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.

Este concurso es la plataforma para dar dimensión europea a una ciudad, un territorio, su patrimonio y sus productos. La proyección de la Ciudad Europea del Vino, constituye una importante contribución en la promoción de las cualidades del municipio, de la región vitivinícola y de la consolidación del vino como un producto de calidad promoviendo un desarrollo sostenible del territorio.

Por ello entre los requisitos de la candidatura se tienen muy en cuenta las actividades y las iniciativas incluidas en el proyecto deberán movilizar a la comunidad  en la región y fomentar su participación activa, así como la sociedad civil, cultural y comercial alrededor de este proyecto. Debe garantizar la acogida de los ciudadanos de la UE y fomentar la difusión de las actividades previstas a través de los medios de  comunicación, herramientas multimedia con un enfoque multilingüe.

También debe potenciar el fortalecimiento de la conexión de las zonas más rurales con áreas urbanas e incorporar estos puentes a otras regiones y ciudades europeas del vino. Promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre las diversas culturas de Europa, fortaleciendo el conocimiento del patrimonio vitivinícola de Europa.

Las ciudades italianas interesadas en participar en el Concurso Ciudad Europea del Vino 2016 pueden presentar sus candidaturas hasta el 7 de septiembre de 2015.

Las ciudades candidatas deben remitir sus propuestas por correo postal a la Secretaría General de RECEVIN y por correo electrónico a recevin@recevin.net

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...