LLAMANOS 34 91 535 89 90

En el mundo del Vino ¿qué se entiende por cosecha en verde?

Se entiende por "cosecha en verde" la destrucción o eliminación total de los racimos de uvas cuando todavía están inmaduros, reduciendo así a cero el rendimiento de la zona en cuestión.

Producción de Vino | 2014-12-25 11:49:19


De conformidad al Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) nº 922/72, (CEE) nº 234/79, (CE) nº 1037/2001 y (CE) nº 1234/2007, no se considera cosecha en verde dejar uvas de calidad comercial en las cepas al final del ciclo normal de producción (uvas sin vendimiar).

El apoyo a la cosecha en verde tiene como objetivo contribuir a recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado vitivinícola de la Unión Europea con el fin de evitar las crisis de mercado.

El apoyo a la cosecha en verde podrá consistir en una compensación en forma de prima a tanto alzado por hectárea cuyo importe habrá de determinar el Estado miembro interesado. La prima no podrá superar el 50 % de la suma de los costes directos de destrucción o eliminación de los racimos de uvas más la pérdida de ingresos vinculada a dicha destrucción o eliminación.

El Estado miembro de la Unión Europea interesado en la "cosecha en verde" ha de crear un sistema basado en criterios objetivos que le permita garantizar que la compensación que reciban los productores vitivinícolas por la cosecha en verde no supera el límite máximo fijado en el párrafo anterior.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...