LLAMANOS 34 91 535 89 90

En el próximo mes de mayo tendrá lugar en Madrid la V Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer.

Concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y organizado por AMAVI (Asociación de mujeres amigas del Vino)

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-05 09:39:02


La 5ª edición de la Cata-Concurso "Los vinos favoritos de la mujer", organizada por la Asociación de las Mujeres Amaigas del Vino (AMAVI), dará a conocer cuáles son las preferencias femeninas en materia de enología.

La Cata-Concurso "Los vinos favoritos de la mujer" es el único concurso en su género a nivel nacional que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Desde 2011 AMAVI viene contando para la celebración de este evento con la participación de un comité de cata profesional y otro amateur, formado por más de un centenar de aficionadas, así como con la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores y la colaboración de la revista Sobremesa.

En el certamen se catarán más de 150 vinos diferentes, pertenecientes a la práctica totalidad de las denominaciones de origen españolas. Todos ellos pasarán por un doble escrutinio; el primero, el ejercido por un jurado técnico en el que figuraban algunas de las sumilleres, enólogas, periodistas y catadoras más relevantes de nuestro país.

En esta primera selección se decidirán los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce de siete categorías diferentes: blancos sin madera, blancos con madera, tintos sin madera, tintos con madera, rosados, espumosos y generosos.

A continuación, un numeroso jurado compuesto por unas 140 apasionadas del vino procedentes de diferentes campos profesionales decidirán, en una cata a ciegas, el Gran Premio Amavi: "Los Vinos Favoritos de la Mujer", en los cinco principales apartado de la muestras: blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos.

El resultado servirá para dibujar un completo mapa de la geografía vinícola española, desde un punto de vista estrictamente femenino.
 

Contacta con el Organizador en:

E-mail: amavi@amaviamigasdelvino.com | Teléfono: (+34) 914539302

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...