LLAMANOS 34 91 535 89 90

En España se exporta la mitad del vino que se produce

Catadelvino.com entrevista a Casimiro sanz, Director gerente de la bodega Vinos Coloman, quien nos expone su visión como profesional sobre la producción de vino y la exportación a otros países

Entrevistas | 2014-07-08 11:05:27


Buenos días Casimiro,

Catadelvino.com le agradece su presencia en el portal, para aoprtar como profesional su visión sobre la producción de vino en España y aclarar algunas dudas a nuestros lectores sobre como se están proyectando nuestros vinos en el extranjero.

Casimiro Sanz Mayordomo es Director gerente y enólogo de la bodega de Vinos Coloman. Los vinos de SAT Coloman, se elaboran en Ciudad Real y tienen el reconocimiento de ser de los mejores vinos cultivados en Castilla la Mancha. Con una extensión de 30.000 metros cuadrados,las instalaciones disponen de la más moderna tecnología, con la que elaboran los mejores vinos y mostos de sus viñedos.

Si te parece bien Casimiro damos comienza a la entrevista.

P.- ¿Cuál es el secreto de la calidad de la producción del vino español? ¿Su altitud? ¿El clima? ¿el tipo de suelo? ¿el esfuerzo de los Bodegueros?

R.- Es la conjunción de todos los factores citados, así como nuestra experiencia de 50 años elaborando las mejores uvas que seleccionamos de entre nuestras más de 4.000 Ha. De cultivo.

P.-¿Respecto a los vinos elaborados en su bodega, les da el suelo y el clima local o la altitud de los cultivos, cualidades especiales?, ¿Cuál es su vino estrella y con qué lo acampañaría?

R.- Nuestro vino más complejo es nuestro Besana Real Crianza. Armoniza especialmente con carnes asadas y de caza, perdiz estofada y guisos condimentados.

Para apreciar al completo su bouquet, se recomienda descorchar la botella 30 minutos antes de su degustación.

 P.-¿Con qué producción de vino cuenta su Bodega?

R.- Nuestra producción de vinos es de 200.000 Hl.

P.- ¿Qué consejos daría a jóvenes bodegueros emprendedores que se inician en el sector?

R.- No buscar el éxito de manera rápida, sino ser perseverante y hacer las cosas de manera continuada.

P.- El proceso de elaboración y crianza de nuestros vinos está comenzando a ser aclamado dentro y fuera de nuestras fronteras, como reflejan las extraordinarias puntuaciones que está recibiendo. ¿Cómo ven en el extranjero el vino español?

R.- En general es poco conocido. Sí que conocen que España es uno de los principales países productores del mundo, pero comercialmente vamos por detrás de otros como Francia o Italia. En los últimos años, se ha realizado un importante esfuerzo comercial tanto por instituciones, como por los bodegueros que están dando sus frutos.

P.- ¿Qué País del Mundo valora más nuestro vino y por consiguiente lo importa en mayor porcentaje respecto de otros países?

R.- Probablemente Estados Unidos, aunque hay otros como Alemania y el Reino Unido que importan gran cantidad de vino español.

P.-¿Qué porcentaje de vino español aproximado se exporta al extranjero? ¿es una buena salida para la sobreproducción de vino?

R.- Se exporta casi la mitad de lo que se produce. Y no se trata de una buena salida, sino de la búsqueda de consumidores allá donde estén, puesto que el consumo de vino en nuestro país ha caído de manera alarmante.

P.-¿Qué plan de promoción en países terceros desarrolláis de vuestro vino? ¿Habéis notado un aumento en las ventas de vino embotellado por estas acciones de promoción?.

R.- Hemos desarrollado acciones en Usa, Méxijo, Canada, China, Japón. Dichas acciones han conseguido que nuestros vinos estén en casi todos los continentes en la actualidad.

Es un gran logro y un buen ejemplo para las bodegas españolas, sin duda España, además de ser el mayor productor de vino debe demostrar que también es lider en la calidad de sus vinos.

Muchas gracias Casimiro por tu aportación y por tu tiempo. Nuestros lectores agradeceran la información sobre cómo se están abriendo camino los vinos españoles en el extranjero. Esperemos que podamos volver a contar con tu presencia en el portal.

Un saludo y hasta pronto

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...