LLAMANOS 34 91 535 89 90

En Japón gusta el vino y los alimentos españoles.

Éxito de las convocatorias en las primeras jornadas de Vinos y Alimentos de España en Japón 2016, con profesionales japoneses del sector del vino.

Ferias y Eventos | 2016-06-15 12:11:43


El pasado 31 de mayo se celebró en el centro de eventos Happoen de la capital nipona la primera de las Jornadas de Vinos y Alimentos de España previstas para el año 2016. El evento, gratuito previo registro y limitado a profesionales del sector, giró en torno a las empresas importadoras japonesas y sus productos importados desde España.

Los asistentes al evento fueron, principalmente, representantes de restaurantes, hoteles y otras tiendas de alimentación así como mayoristas y prensa. Aunque el protagonismo de la cita fue para los vinos, también se pudieron probar otras bebidas alcohólicas como la sangría y productos como el jamón, el queso, embutidos, aceite de oliva y conservas.

Durante el acto tuvo lugar un seminario sobre las cualidades de los vinos de las distintas zonas de España frente a las tendencias del mercado y la implantación de viñas foráneas. El ponente principal fue el enólogo Telmo Rodríguez. La asistencia se cifró en más de 100 asistentes.

La jornada tuvo una gran acogida y contó con la presencia de 63 empresas importadoras y 613 profesionales del sector.

El cierre corrió a cargo de ‘Spain Nigth Wine’, un evento organizado por primera vez por la Asociación del Vino Español en Japón para consumidores, en el que 40 empresas continuaron con la cata en un ambiente más distendido y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir los productos expuestos.

El pasado 9 de junio se celebró en Osaka la segunda de las Jornadas, a la que acudieron 408 visitantes.

Durante los próximos meses se celebrarán otros eventos similares en las ciudades japonesas de Sapporo (28 de junio), Nagoya (5 de julio) y Fukuoka (11 de julio) con el objetivo de extender el conocimiento de los productos españoles en este mercado, así como una segunda ronda en Tokio el próximo 7 de noviembre.

Fuente: Icex.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...