LLAMANOS 34 91 535 89 90

En la temporada 2018 el enoturismo será protagonista en Uruguay.

Despega el verano y Uruguay pisa fuertemente en las ferias de Buenos Aires, desde donde llegarán dos millones y medio de turistas. Tres eventos convocaron a expertos de enoturismo del país, y las bodegas acompañaron, pero destacó fuertemente la Ruta del Vino de Carmelo.

Cultura del Vino | 2017-11-13 17:08:23


Turismo y Cultura

Con una temática diversa pero el foco puesto en el turismo y la cultura, ambos Argentina y Uruguay avanzaron en la búsqueda de su identidad común. La XXX Jornada de Cultura y Turismo se llevó a cabo en el Museo Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires el pasado viernes 20 de octubre.

Se trató de establecer cuáles son las oportunidades de cara al futuro en dos aspectos estratégicos. Uno de ellos, establecer un puente para buscar coincidencias entre la ciudad de Montevideo y la de Buenos Aires, generando un verdadero tránsito turístico entre las dos orillas, que tienen una historia en común. Allí apunta uno de los ejes tratado en este simposio.

Por eso, no estuvo ajena la mención de Montevideo Rural, con bodegas próximas a la capital dentro de su departamento, como Beretta Vinos Finos, Familia Dardanelli y Bouza, entre otras. Sin lugar a dudas, la relevancia del enoturismo está justamente en llevar al turista con el vino como convocante, a través de un relato que enorgullece al bodeguero y conmueve al visitante.

Se destacó además la importancia de brindar al turista una gastronomía representativa de las dos orillas, y estamos seguros de que el vino tiene y tendrá un rol sumamente importante como impulsor del enoturismo receptivo, principalmente desde nuestra ciudad, que se encuentra rodeada de un número importante de establecimientos vitivinícolas a muy corta distancia.

El proyecto apunta a crear una verdadera alianza entre ambas ciudades, para promover juntas el Destino Río de la Plata a partir de 2018, que con certeza cobrará mucha importancia en el futuro, apuntando además al Mundial de Fútbol 2030.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...