LLAMANOS 34 91 535 89 90

En Marcha la VIII Edición del Concurso de Vinos Tierra del Quijote.

El Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote' se celebrará el 11 de marzo de 2017. Es una de las citas importantes en el calendario de Alcázar, por el numeroso público que atraen.

Ferias y Eventos | 2017-02-10 10:25:26


Organizado por la concejalía de Turismo, Comercio y Agricultura del Ayuntamiento alcazareño, este certamen está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por lo que está incluido en el calendario oficial de concursos de vinos que se celebran en España.

El concurso regional -con 1.000 catadores, en su mayoría aficionados- es una iniciativa "que ya se ha copiado en otros lugares de España" y a la que asisten no sólo los participantes en el jurado, también visitantes que aprovechan esta excusa para disfrutar de las actividades y jornadas gastronómicas paralelas que tienen lugar durante ese fin de semana en Alcázar.

Están llamadas a participar todas las bodegas que producen o embotellan vino en Castilla La Mancha.

Hasta  el día 24 de Febrero a las 15 horas, las bodegas que quieran participar podrán inscribir sus vinos, formalizando una solicitud (ficha de inscripción) por correo postal al Centro de Empresas, o correo electrónico concursodevinos@aytoalcazar.es

Podrán participar las bodegas de Castilla La Mancha, que producen y embotellan vino de calidad acogido a cualquier Denominación de Origen de Castilla- La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla.

Los vinos participantes deberán ser presentados embotellados y etiquetados conforme a la legislación vigente, deberán estar comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro del embotellador, así como la marca registrada.

Hay cinco categorías en los vinos que se van a catar: blancos, rosados, tintos sin barrica cosecha 2015-16, tintos con barrica cosecha 2014-15 y 16 y tintos envejecidos en barrica anteriores a 2014.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...