LLAMANOS 34 91 535 89 90

En nuestra bodega de vino somos pastores de Vides: son nuestro rebaño.

CatadelVino.com entrevista a la enóloga de Bodegas y Viñedos Amaya, quién nos habla de su bodega, de la elaboración del vino, y de su calidad.

Entrevistas | 2014-07-08 09:50:47


Buenos días Amaya,

Nos complace contar con la presencia de la enologa de Bodegas y Viñedos Amaya.

Desde este lugar de encuentro y entrevista queremos resolver muchas de las dudas que surgen a nuestros lectores en relación al apasionante mundo del vino.

P.- ¿Cómo presentarías tu bodega a nuestros lectores?

R.- Gracias Antonio por invitarme a esta entrevista. Mi bodega la describiría como un lugar donde elaboramos con amor el producto derivado de nuestras vides a las cuales cuidamos una a una como si de un rebaño se tratara. Nos definimos como pastores de vides y tras generaciones de cuidados de mimo tenemos el viñedo centenario para calmar la sed de los mas exigentes.

P.-¿Respecto a los vinos elaborados en su bodega, les da el suelo y el clima local o la altitud de los cultivos, cualidades especiales?, ¿Cuál es su vino estrella y con qué lo acampañaría?

R.- No hay vino estrella,la estrella la ponen nuestros clientes y algunos se decantan por blanco,otros por crianzas y otros por robles o jóvenes.Nuestra bodega elabora con uvas procedentes de diferentes tipologías de suelo y de altitudes

P.-¿Con qué producción de vino cuenta su Bodega?

R.- 40.000 botellas

P.- Muchos consumidores de vino no saben por ejemplo que significa que en el embotellado del vino indique que éste contiene sulfitos, o que es rico en taninos,… ¿podrías explicar a nuestros lectores que significan estos dos conceptos?

R.- El sulfito es un elemento químico indispensable en el proceso de elaboración y conservación.

Los taninos son unas sustancias que aportan astringencia al vino a mayor cantidad mas áspero,el tanino debe ser equilibrado.

P.- ¿Consideras que el enoturismo es beneficioso para dar a conocer el vino español? ¿Está suponiendo una rentabilidad a las bodegas o un aumento de la venta de vino?

R.- no exactamente; algunas bodegas se convierten en otras cosas que nada tiene que ver con el proceso de elaboración.

P.- A la hora de servir un vino, ¿Por qué hay que airear, decantar y oxigenar un vino?

R.- Para que despierte

P.- Para alguien que nunca ha asistido a una Cata de Vino ¿Cómo le explicarías lo que es?

R.- ver, oler, probar y reflexionar.

Muchas gracias Amaya por tus amables respuestas. Esperamos poder contar contigo en próximas entrevistas. Hasta pronto.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...